El alquimista sintesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (935 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 8 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ALQUIMISTA

Esta obra la considero como la mejor que e leído ya que trata de un joven llamado Santiago que desde muy pequeño soñaba con viajar por todo el mundo y las ciudades de otros países.Su padre quería que él fuera sacerdote, él le explicó su deseo de viajary conocer otras culturas. Sus padres le dieron dinero para que el pudiera comprar su rebaño de ovejas y así realizar su sueño. Enel camino una vez en una ciudad conoció una joven hija del comerciante de lana y se enamoró de ella. 

Se fue al parque, se encontró con un viejo que era Rey de Salem, este le narró algunas cosasde su vida y así Santiago entendió que él lo quería ayudar. El Rey le regaló dos piedras: el Urim y Turim para que lo ayudara cuando se encontrara confuso. Y de esta forma comienza su leyenda personal.El decide ir hacia Africa donde por primera vez visita un bar, allí conoce una persona que supuestamente le quiere ayudar, pero no sucedió así, sino que le engaña y le roba su dinero. 

De estaforma inicia el trabajo de estantería donde él pudo usar su imaginación y ayuda al dueño de la estantería para que vendiera mas jarras de cristal. Vendió té en jarras de cristales y así pudo juntardinero más rápido para regresar a su tierra y comprar ovejas nuevamente. Aprendió muchas cosas del Señor de la estantería quien le tomo mucho cariño. Cuando fue a recoger su equipaje para regresarse a sutierra, escucho que en la tienda había un hombre que hablaba de una caravana que pasaba por Egipto, él recordó lo que el Rey le dijo "Cuando uno quiere algo, el Universo entero conspira para que serealice". Santiago se dirigió hacia donde estaba la caravana que se dirigía hacia el tesoro que el tanto buscaba, cuando llegó se encontró con un inglés que al igual que él iba en busca de su leyendapersonal, aunque éste iba en busca del alquimista y Santiago en busca de su sueño que lo llevó a realizar un viaje por el desierto. Santiago aprendió el lenguaje árabe y el inglés le explicó como era...
tracking img