El alquimista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.VALORES QUE PERMITE LA OBRA
Los Valores que permite la obra son : La Confianza, La Perseverancia.

Perseverancia.

Santiago tuvo un sueño repetido, el que decía que debía viajar hasta laspirámides de Egipto para encontrar un tesoro. Al principio él era un poco incrédulo, pensaba que era solo un sueño, pero cuando visitó a la vieja que leía los sueños, se convenció de que debía seguiradelante a buscar el tesoro.

Con gran pesar empezó por vender sus ovejas, después trabajó mucho tiempo en una cristalería juntando dinero para poder viajar. Después cruzó el desierto en un viaje que nofue fácil, pues se encontraron con frentes de batalla ya que se llevaba a efecto una guerra; debió refugiarse en un oasis porque la guerra era cada vez más crítica, pero ahí le pasó lo mejor de todo,conoció a Fátima, de quién se enamoro incondicionalmente. Santiago pensó en no seguir adelante. Pensaba que su destino final era ella, pero después de dio cuenta de qué debía seguir su viaje, y conpersistencia llegó a Egipto.

Ahí se dio cuenta que el tesoro se encontraba en la Iglesia en la cual él pasaba las noches con sus ovejas cuando era pastor. Y nuevamente con persistencia volvió hastaahí y encontró el tesoro.

Honradez.

Santiago siempre demostró que era honrado, sincero. La gitana le pidió un porcentaje de su tesoro si lo encontraba, porque ella lo había ayudado a descubrirmejor su sueño y lo aconsejó. El rey también le pidió un porcentaje porque también lo aconsejó. A las personas que se encontraba le hablaba con la verdad, con sinceridad, ya que decía que él buscabaun tesoro.

Después que encontró su tesoro, recordó que debía ir donde la gitana y el rey a pagarle el porcentaje que les debía por los consejos dados, siendo que él perfectamente podría haberseido sin pagar nada a nadie, pero Santiago prefirió pagar. Eso es una muestra muy grande de honradez.

Amor : De Santiago a Fátima.

La Felicidad, Amor y Respeto

.."Yo te amo porque tuve un...
tracking img