El alquimista

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2010
El Alquimista

Para mi el Alquimista es una novela que es fácil de comprender porque maneja un lenguaje simple con algo de poesía y metáforas sobre las cosas bellas de la vida. Describe muy bienlos acontecimientos dentro de la historia ya que el autor le pone mucha picardía, emoción, y mucho suspenso al relato. De manera que es muy fácil imaginarte cada situación que se presentaba en la vidade Santiago (personaje principal de la historia).
Leí un poco sobre el autor Paulo Coelho y descubrí que muchos de sus libros han sido criticados por muchos escritores ya que explican que lo que élescribe son libros de autoayuda, pero para mí más que un libro de autoayuda es una novela que narra la historia de la vida de Santiago y de la necesidad que él tenia por cumplir un “sueño”, en ellibro lo describen como su leyenda personal. Pero cuando adquiría algo bueno en la vida olvidaba su leyenda personal y llegaba un nuevo personaje a ayudarle y recordarle su verdadero camino y la leyendade vida que tenía que cumplir, sacrificando así muchas cosas que en la vida real nos costaría mucho dejar, como el lugar de dónde venimos, que en el caso de Santiago era Andalucía, nuestra familia,que para Santiago eran sus ovejas y nuestras pertenencias o nuestro dinero que para Santiago eran los ahorros de todo un año de duro trabajo, o el abandonar el amor de nuestra vida que para él eraFátima dejar todo eso solo para cumplir tu leyenda personal y ser completamente feliz. Si ponemos todas esas cosas en balanza, para cualquier persona completaría algo muy buscado en nuestros días la“felicidad” pero según este libro no podemos ser completamente felices si no cumplimos con esa leyenda personal.
La realidad ambiental moral, cultural, con referencia al espacio y tiempo en la novela delAlquimista aborda pocos valores, como la perseverancia, la valentía, la honestidad el amor y el respeto, porque en realidad el propósito del autor es que las personas quieran algo en la vida y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Alquimista
  • Alquimista
  • Alquimista
  • el alquimista
  • El alquimista
  • EL ALQUIMISTA
  • El alquimista
  • el alquimista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS