El alquimista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUTOR Y RESEÑA BREVE VIDA Y OBRA

Paulo Coelho, Nació en el barrio de Botafogo de Río de Janeiro, el 24 de agosto de 1947. Desde muy pequeño, él había soñadocon ser artista, Debido a que no progresaba en sus estudios, ingresó al severo Colegio Jesuita de San Ignacio, en donde aprendió a ser disciplinado en la vida,pero donde también perdió su fe religiosa. En este colegio ganó su primer concurso de poesía.
A los 21 años se matriculó en la Facultad de Derecho, pero prontolo abandonaría todo, para dedicarse al teatro, su nuevo sueño. Ya que su pasión continuaba siendo la escritura, trabajó como letrista para los grandes nombres dela canción popular brasileña, y se dedicó al periodismo y a escribir guiones para la televisión.
se casó en 1981 con Cristina Oiticica, con quien aún sigueviviendo en su casa de Río de Janeiro, frente a la playa de Copacabana
Las obras de Paulo Coelho han sido traducidas a cincuenta y seis idiomas, con más de cuarenta ytres millones de libros vendidos. Además de recibir destacados premios y menciones internacionales, en 1996 el ministro de Cultura francés lo nombró Caballero delas Artes y las Letras. Es consejero especial de la UNESCO para el programa de convergencia espiritual y diálogos interculturales. En 1999 recibió el PremioCrystal Award que concede el Foro Económico Mundial, la prestigiosa distinción Chevalier de l'Ordre National de la Légion d'Honneur del gobierno francés y la Medallade Oro de Galicia. Su obra literaria es lectura recomendada en varias universidades y desde octubre de 2002 es miembro de la Academia Brasileña de las Letras.
tracking img