El alquimista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TITULO: RESUMEN LIBRO “EL ALQUIMISTA”
AUTOR: PAULO COELHO

NOMBRE:

GRUPO:

MATRICULA:

PROFESOR:

EL ALQUIMISTA
Este libro narra las aventuras que pasa un joven pastor de España para encontrar un tesoro el cual sabia que era para el por un sueño que tenia.
La historia comienza en un pequeño pueblo en donde tenia un rebaño de ovejas y vendia su lana a loscomerciantes de otros pueblos.
Un día en un pueblo llamado Andalucía al intentar vender la lana de unas de sus ovejas conoció a una joven que era hija del comerciante al cual le vendería la lana y este se enamoro de ella. Pero este tenia que esperar un año para volver a verla. Faltaban pocos días para que vendiera la lana al comerciante y el joven empezaba el recorrido un dia se quedaron a dormir en unaiglesia y el sueño regresaba.
En este veía a un niño que le decía que tenia que ir en busca de un tesoro que estaba en las pirámides de Egipto pero al final este despertaba. Así que fue con una gitana para ver si ella le podía decir el significado del sueño y esta le dice pero a cambio ella le pide el diez por ciento del tesoro. Ella le dice que su sueño está en el lenguaje del mundo, y que si vaa las pirámides de Egipto encontrara su gran tesoro. Al día siguiente de esto se encuentra con un anciano este le pide el libro que Santiago esta leyendo pero el lo trata de ignorar y este no se da por vencido. Y el anciano resulta que es un rey y este le dice que si le da un decimo de sus ovejas el le dirá donde se encuentra el tesoro. Santiago se queda sorprendido por lo que el anciano le diceya que el nunca le conto y este a su vez le empieza a contar acerca de la leyenda personal que es lo que cada persona tiene que realizar en su vida. Santiago tiene muchos problemas para decidir lo que mas le conviene por una parte su rebaño y su tranquilidad y por otro lado ir en busca del tesoro y renunciar al amor de la joven. Al final este decide ir a Egipto en busca del tesoro.
Para esto eljoven pastor le da un decimo de sus ovejas al rey y vende las demás ovejas que le quedan. El rey le dice que debe seguir las señales que se le presentan para alcanzar su objetivo y este le da dos piedras una blanca y una negra llamadas urim y thummim que al final le ayudaran a tomar decisiones cuando este no supiera que hacer.
Cuando Santiago llega a áfrica se da cuenta que ahí solo hablan árabe.Entra a una cantina y se da cuenta que algunas personas si hablan español entonces se encuentra aun hombre y le dice que si le puede a ayudar a llegar a Egipto y este le promete ayudarle a cruzar el desierto de Sahara. Pero cuando están en camino el hombre desaparece con el todo el dinero.
Santiago se queda sin dinero, se encuentra con un pastelero que no habla español le ayuda a armar su puestopero como no se entienden solo se comunican por medio de una sonrisa y el pastelero le regala un dulce que acababa de hacer. Es aquí donde Santiago empieza a entender el lenguaje universal.
Mas adelante se encuentra con un comerciante que vende jarras de cristal en la cima de una colina. Santiago entra en la tienda y empieza a limpiar las jarras que estaban muy sucias y el dueño le dice que solole puede pagar con comida y Santiago le dice que el necesita dinero para llegar a Egipto. Pero el dueño le contesta que tendría que trabajar mucho tiempo por que en esta tienda las ventas no eran tan buenas como en otras épocas. A pesar de esto el joven decide quedarse pues no se quería dar por vencido y quería llegar al tesoro. Con el paso del tiempo las ventas mejoraron y Santiago le dice aldueño que si podían construir una vitrina que le ayudaría a mejorar las ventas el dueño se encuentra un poco pesimista y le dice que no es posible por que no tiene muchos recursos para tener un error pero después lo piensa y dice que si no fuera por el las ventas seguirían bajas y acepta ya que dice que si el llego ahí es por una señal que le ayudaría a progresar. Otra idea que se le ocurre es la...
tracking img