El alquimista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Libro: El Alquimista

Autor: Paulo Coelho

Ensayo

El libro habla sobre un hombre llamado Santiago, quien decidió seguir la vocación de pastor, pues para el las ovejas eran los animales masinteligentes y que podía aprender mucho de ellos. El aprendió a leer con libros viejos, pues siempre cargaba uno de ellos en su bolsillo, y cuando lo terminaba lo cambiaba por otro, para no leer siempreel mismo.

Un día caminando por su país natal España, se detuvo en una tienda para cambiar su libro de filosofía por uno alquimista. Transcurriendo la noche Santiago se encontraba caminando por unvalle, del cual sobresalía una vieja iglesia; cansado decidió dormir bajo las rocas de la misma y a la media noche se despertó inquietado, pues había tenido un sueño muy extraño, en el cual habíaescuchado una voz que le decía que enterrado en las pirámides de Egipto había un tesoro el cual le pertenecía.

Santiago sin pensarlo dos veces tomo a sus ovejas y se marcho al puerto de Gibraltar, dondese encontraría con un rey que nadie conocía, después de un rato Santiago entablo platica con el tomando como tema su sueño de Santiago. El rey convenció a Santiago de que hiciera realidad su sueño, yclaro las ganas y ambiciones por poseer dicho tesoro, eran lo único que predominaba en la mente de Santiago; pero el sentía una gran tristura, pues el decía que para ir a Egipto tendría que vendersus ovejas. Dicho rey saco una bolsa y le pago cincuenta monedas de oro por sus ovejas, dándole después dos piedras: la de la “verdad” y la de la “mentira”, las cuales se las obsequiaría a Santiago, yal poco rato de obsequiarle las piedras desaparecería el rey.

Al cruzar África Santiago se albergo en un bar, donde pidió al cantinero de un guisa que lo llevara a Egipto, cuando de repenteapareció un hombre que se hizo pasar por un guía, pero este solo le robaría sus monedas de oro. Desesperado y triste Santiago vago por la ciudad y conoció a un hombre que le ofrecería trabajo como...
tracking img