El alquimista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bruno Rodríguez Rodríguez

+Tres frases que destacan para mí en el libro

*es justamente la posibilidad de realizar un sueño lo que hace que la vida sea interesante
*seas quien seas y hagas lo que hagas, cuando deseas algo con firmeza es porque ese deseo nació en el alma del universo.
*cuando quieres algo con todas tus fuerzas todo el universo conspira para ello

-x-

+En que serelaciona con la filosofía

Pues yo creo que en todo ya que es un libro que te enseña una manera de pensar y no echarse cara atrás cuando se quiere hacer algo.

Resumen
Santiago pasó la noche en una vieja iglesia, con su rebaño de ovejas, estaba medio derruida y en la sancristía crecía un sicomoro. Se le repitió el sueño de la semana anterior, despertó antes del final otra vez. Era pastorhabía reconocido todas las llanuras de Andalucía. La razón de su vida era viajar.
Pasara dieciséis años en un seminario, para sus padre, gente humilde, hubiera sido un orgullo que fuese cura, el sin embargo soñaba desde niño con conocer el mundo, lo consideraba mas importante que conocer a dios. Por eso decidió ser pastor. Su padre le dio tres monedas de oro para que comprase su propio rebaño, yaque en otro tiempo a él también le hubiera gustado viajar.
Ya pasado el tiempo, Santiago, deseaba llegara una aldea en la que el año anterior había vendido lana a un comerciante del cual se seguía acordando con agrado por la hija que tenia y con la que se quería encontrar de nuevo. Antes de llegar a tarifa entre otras cosas cambiaria su viejo libro por otro más gordo y extenso, ademásvisitaría a la vieja que sabía interpretar los sueños. Esta lo condujo hasta un cuarto interno presidido por una imagen del sagrado corazón y como mobiliario una mesa y dos sillas donde tomaron asiento. La vieja comenzó un rezo quizá gitano.
Santiago desde pequeño temía a los gitanos, volvió ha sentir ese miedo pero decidió quedarse. La vieja, en el sueño de

Santiago, ve a unniño jugando con sus ovejas a ellas le molestaba pero se dejaban tocar, le gustaría saber por que los animales sabían la edad de los niños. Después de jugar un rato con ellas el niño tomaba a Santiago de la mano y llevaba a las pirámides de Egipto y el niño le dice <<si vienes hasta aquí encontraras un tesoro escondido>> cuando le iba a ha mostrar el lugar Santiago despertaba.
Laanciana no le cobraría, tendría que darle la decima parte del tesoro si lo encontraba. Según la vieja no conocía las pirámides de Egipto, pero si era un niño quien se las mostraba existían y allí encontraría un tesoro que lo haría rico.
Santiago salió decepcionado no le había dicho nada, no sabia llegar a Egipto. Tenía cosas que hacer cambiar su libro por otro más gordo, comprar comida,después de esto se sentó en un banco de la plaza, las ovejas estaban en la entrada de la ciudad con uno de sus amigos, tenia muchos allí por eso le gustaba viajar siempre hacia amigos nuevos, no como en el seminario. Siempre la misma gente que acababa formando parte de nuestras vidas, queriendo transformarlas porque no le gustaba las vivimos, aunque no sepan como vivir las suyas.
Estaba leyendo ellibro que le había cambiado el cura de tarifa era voluminoso, trataba de un entierro en la nieve, era bueno, cuando ya estaba concentrado a su lado se sentó un viejo buscando conversación, fingió que estaba muy concentrado en el libro, en realidad estaba pensando la hija del comerciante y como impresionarla. El viejo siguió a su lado, tenia sed, le dio una botella de vino haber si así callaba. Elviejo quería conversación a toda costa. Le pregunto sobre el libro, pensó e contestarle mal pero su padre le enseñara a no ser descortés con los ancianos, le dejo el libro por dos motivos uno que seguramente no sabría pronunciar el titulo y segundo que no sabría leer.
El anciano no solo sabía leer sino que ya había leído ese libro, le parecía aburrido hablar de la capacidad de la gente para...
tracking img