El alquimista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3997 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Parte 1
El libro comienza con Santiago, un joven pastor que a pesar de su poco conocimiento acerca del mundo vive feliz manteniendo lo que tiene pero sin pensar en cómo incrementar sus bienes, como pastor, el recorre las calles con su rebaño, viajando por nuevos sitios y viendo cosas nuevas. Esa es la vida que él siempre quiso, y él está contento.
Hasta que en una noche por eventosdesafortunados termina durmiendo bajo las estrellas y tiene un sueño en el que un niño lo lleva a las pirámides de Egipto diciéndole que allí encontrara un tesoro enterrado. Santiago está dispuesto a tomar el riesgo y decide pagarle a una gitana en el próximo pueblo para que interprete su sueño. Ella le dice que su sueño está en el lenguaje del mundo, y que si va a las pirámides encontrara su gran tesoroallí.
Santiago molesto decide que ya no va a creer en sus sueños. Él no tenía que perder su tiempo en una gitana con interpretación pésima. Al día siguiente se encuentra en el pueblo leyendo y tratando de olvidar que tuvo un sueño cuando un anciano comienza a hablarle. Santiago trata de ignorarlo pero el hombre no se da por vencido. Finalmente el hombre le dice que si le da un décimo de susovejas él le dirá donde puede encontrar su tesoro escondido.
Santiago claramente es sorprendido por esto ya que él nunca le menciona su sueño al hombre. El hombre le dice a Santiago que él ha logrado descubrir su Leyenda Personal, y que él debe decidir si es lo suficientemente valiente para seguirlo. El hombre le dice a Santiago que el seguir su Leyenda Personal hasta alcanzarla es la únicaobligación verdadera de una persona en éste mundo.
Santiago tiene una decisión difícil en sus manos. ¿Renunciar a su rebaño de ovejas, su vida estable, para ir en busca de un tesoro? Parece ser algo loco, pero el corazón de Santiago quiere ir en esta aventura.
Tomando el riesgo más grande de su vida Santiago decide hacerlo. Él le da un décimo de sus ovejas al hombre y vende el resto. El hombre,quien es un rey, le dice que debe de seguir los presagios para encontrar su tesoro. Él le da a Santiago dos piedras, Urim y Thummim, las cuales le ayudaran a tomar decisiones cuándo esté realmente estancado mientras vaya en su camino. El rey le desea buena suerte, y después Santiago sigue su camino.
Después de esto, Santiago comienza los preparativos para su viaje dejando en claro que su nuevodestino será África, al parecer con mucha decisión acepta esta nueva misión ya que parece no hacer planes futuros
Cuando Santiago llega a África se sorprende de haber olvidado que tan solo árabe se habla allí. La ciudad es extraña, y el muchacho está algo asustado por toda la gente nueva. Él siente un gran alivio cuando conoce a un hombre en una cantina que habla su mismo idioma, y el hombreporto le promete ayudarlo a cruzar Sahara. En poco tiempo el hombre desaparece con todo el dinero de Santiago y lo deja sin nada, al verse en esa situación el joven pastor se da cuenta que a pesar de su desventura algo bueno ha salido, ya que no tiene nada más que perder, solo seguir adelante, por lo que al ver esta nueva cara de la moneda cambia de actitud
Mientras Santiago camina por la ciudad secruza con un comerciante de cristales que tiene una tienda en la cima de una gran montaña. Necesitando comida, se ofrece a limpiar los cristales del comerciante para que así la gente quiera comprarlos. Mientras los limpia, el comerciante vende dos vasos, y percibe eso como un buen presagio. Él le ofrece trabajo a Santiago, y el muchacho le platica al comerciante acerca de ir en busca de su tesoroal desierto. Él le dice que tan solo puede trabajar por éste día porque al día siguiente tiene que cruzar el desierto.
El comerciante se ríe, y le dice al muchacho que le tomaría años poder reunir el dinero suficiente para cruzar el desierto porque está a miles de quilómetros de distancia. El mundo de Santiago cae completamente en silencio, y después acepta trabajar para el hombre. Él le...
tracking img