El alquimista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2956 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Biografía de Paulo Coelho
Paulo Coelho nació en una pequeña familia en Rio de Janeiro el 24 de Agosto de 1947, en la actualidad tiene 62 años de edad. Se inicio en la literatura como autor teatral, para luego trabajar como letrista con los hombres de la canción Popular Brasileña y a escribir guiones en la televisión, estudio en un colegio Jesuita imponiéndole una fuerte disciplina que lotorno rebelde.
Su primera publicación fue “El Peregrino de Compostela” seguida del “Diario de un Mago” y luego “El Alquimista” que fue con el que alcanzo su mayor éxito. Paulo inicio su camino lleno de éxito que le consagro como uno de los grandes escritores de nuestros tiempos, pero a pesar del éxito de público obtenido es considerado como un autor menor debido principalmente por la simpleza de susconstrucciones gramaticales y a lo trillado de sus temas y personajes. Sus obras se han publicado en más de 150 países causando 35 millones de libros vendidos.
2. Motivo de Inspiración para Escribir el Libro

La idea de Paulo Coelho para escribir “El Alquimista” surgió de un cuento de Jorge Luis Borges que a su vez se inspiró en la novela Las Mil y Una Noche. Es así como Pablo Coelho através de este texto busca comprender por qué había pasado tanto tiempo soñando en ser escritor en vez de empezar a escribir. Pero se debe comprender que todo en esta vida tiene su momento, es así como consigue esta gran verdad que le ayudó a entender que en la vida hay que perseverar para encontrar lo que uno quiere y lo que anhela en su corazón.

3. Tema Que Trata la Historia

Se llamaalquimista debido a que el personaje principal vive en carne propia el secreto que nos indica que lo que es más simple es lo que tiende a ser lo verdadero.

El secreto del objetivo buscado por Santiago era algo muy simple, pero como él no creía en la simplicidad comenzó hacer las cosas más complicadas que no lo llevaron a nada. Pero estas cosas complicadas y la travesía por la cual pasó Santiagohicieron que aprendiera el lenguaje universal, aquel que todos olvidamos y que por medio de él aprendemos a hablar con nuestro corazón.

Entonces, el corazón le habló y le dijo que donde estaba su tesoro estaría él. Por tal motivo su tesoro estaba donde estaban sus ovejas, estaba al viajar, donde dormía, junto a los animales, etc.; y en el ciclo que formaba toda su vida, allí encontraría su tesoro.Es así como la historia relata que un muchacho joven del campo decide ser pastor, aun cuando su padre quiere que sea sacerdote. Este muchacho sigue su sueño y se convierte en pastor, pero tenía otro sueño que era el de viajar, conocer gente nueva, y lugares que nunca había visto. Una noche luego de un viaje considerablemente largo, sueña que una criatura molesta sus ovejas, al muchacho no legusta que molesten a sus ovejas, pero dicha criatura lo tomó de la mano lo llevó a las pirámides de Egipto y es allí donde encuentra un tesoro. Este muchacho al soñar esto piensa que solo fue un mal sueño y sigue su viaje como pastor, pero por dentro, su corazón le indica que siga este sueño y lo vuelva realidad.

El muchacho aún con duda de este extraño sueño se recuerda que estaba cerca de laciudad de Tarifa, en donde conoció una mujer que le había gustado mucho y le interesaba, así que decidió seguir su viaje hasta donde estaba la mujer. Al llegar a Tarifa visita a esta mujer y decide vender lana a un comerciante. Su estadía en esta ciudad le permite conocer a una anciana que puede descifrar los sueños y decide consultarle para ver qué era lo que significaba el sueño que había tenido laotra noche.

Luego de consultarle y decirle el sueño a la anciana, ella solo dice que es un tesoro que él está encaminado a encontrar. Ese mismo día luego de la visita a la anciana se fue caminando hasta llegar a una plaza mientras leía un libro, en aquella plaza se encuentra un rey, disfrazado como una persona común y corriente, dicho rey habla con el muchacho, luego de que el muchacho le...
tracking img