El alquimista

Páginas: 18 (4395 palabras) Publicado: 28 de junio de 2011
EL ALQUIMISTA

INTRODUCCIÓN

Una novela sobre los sueños y el destino.

“Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que esa persona pueda realizar su sueño.”

El Alquimista es una obra con gran simbolismo, nos enseña la búsqueda de un sueño y la perseverancia y coraje para lograr obtenerlo, además nos enseña el gran significado que tiene Dios en nuestrocamino y la importancia de saber escuchar a nuestro propio corazón, todo esto nos llevará a descifrar un lenguaje que está más allá de las palabras, el “Lenguaje del Mundo” el que muestra aquello que los ojos no pueden ver.

Esta obra nos relata las aventuras de Santiago, un joven pastor proveniente de Andalucía que un día abandonó su rebaño para ir en busca de un sueño.
Mediante una serie demensajes y personajes que llegan a él, entiende que su historia o “Leyenda personal” está más allá de ser un pastor por lo que emprende un largo viaje en el cual entenderá el significado de la vida, de las cosas, del mundo y del universo.

En este viaje aprenderá la esencia del mundo el “Alma del mundo” y del universo ya que todas las cosas que se encuentran en él cumplirán con un fin en el mismo.En esta aventura conocerá el amor, el verdadero amor al conocer a Fátima, el cual le llevará a tener una nueva idea de la esperanza e ilusión, conocerá el peligro, incluso la muerte pero sobre todo, la sabiduría.

Finalmente, después de haber aprendido todo esto y lograr sobrellevar los obstáculos que se presentaron en su camino, alcanzará su sueño, encontrará su tesoro.

OBJETIVOSOBJETIVO GENERAL

* Conocer el contenido de la obra “El Alquimista” y realizar un análisis de la misma.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

* Conocer los personajes, lugares y hechos de la obra.

* Comprender el mensaje y enseñanzas que nos ha dejado el libro.

RESUMEN

Santiago es un joven cuyo sueño siempre ha sido viajar, por esta razón decidió hacerse pastor. Él recorre los campos juntocon su rebaño, viajando por nuevos sitios y viendo cosas nuevas. Esa es la vida que él siempre quiso, y está contento con la misma.

Una noche decide descansar en una iglesia abandonada con el techo derrumbado y un gran sicomoro creciendo dentro, durmiendo bajo las estrellas Santiago tiene un sueño en el que un niño lo lleva a las pirámides de Egipto y le dice que allí encontrara un tesoroenterrado.

El joven viajaba a Tarifa a vender la lana de sus ovejas, pero su sueño lo inquietaba, así que estaba dispuesto a tomar el riesgo y decide pagarle a una gitana en el próximo pueblo para que interprete su sueño aunque un poco escéptico de hacerlo. Ella le dice que su sueño está en el lenguaje del mundo, y que si va a las pirámides encontrará un gran tesoro allí.
Al escuchar esta simpleinterpretación, Santiago se molesta y decide ya no va a creer en sueños, sin embargo la gitana le propone no cobrarle la consulta, a cambio que, cuando encuentre su tesoro ella recibirá la décima parte del mismo, Santiago acepta sin darle importancia al asunto y se marcha.

Sentado en la plaza empezaba a leer el libro q acababa de cambiar cuando un anciano comienza a hablarle. Santiago tratade ignorarlo pero cuando comienza a hablarle de sueños y el mundo se da cuenta que es alguien sabio, es el rey de Salem, Melquisedec.
El rey le dice que él ya ha logrado descubrir su Leyenda Personal, por lo cual Santiago debe decidir si es lo suficientemente valiente para seguir la suya, ya que seguir la Leyenda Personal es la única obligación verdadera de una persona en éste mundo.Finalmente le dice que si le da un décimo de sus ovejas él le dirá donde puede encontrar su tesoro escondido.

Santiago tiene una decisión difícil en sus manos: renunciar a su rebaño de ovejas, su vida estable, para ir en busca de su tesoro. ¿Qué hacer? parece algo muy arriesgado, pero en el fondo Santiago sabe que ir en busca de su tesoro es lo que realmente quiere hacer.
Tomando el riesgo más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Alquimista
  • Alquimista
  • Alquimista
  • el alquimista
  • El alquimista
  • EL ALQUIMISTA
  • El alquimista
  • el alquimista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS