el alquimista

Páginas: 8 (1979 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
Ensayo
El alquimista
Era un joven muchacho su nombre era Santiago. Comenzaba a oscurecer cuando llegaba con su rebaño al frente de una iglesia abandonada. Decidió el pasar ahí la noche con sus ovejas. Siempre usaba una chaqueta y solía llevar consigo libros, Extendió su chaqueta en el suelo y se acostó, usando el libro que acababa de leer como almohada.
Aún estaba oscuro cuando se despertó.Miró hacia arriba y vio que las
estrellas brillaban a través del techo semidestruido.
«Hubiera querido dormir un poco más», pensó. Había tenido el mismo
sueño que la semana pasada y otra vez se había despertado antes del final.
Se levantó y tomó un trago de vino. Después empezó a despertar a las ovejas que aún dormían. Se había dado cuenta de que, en cuanto él se despertaba, la mayor parte delos animales también
lo hacía. Como si hubiera alguna misteriosa energía que uniera su vida a la de aquellas ovejas que desde hacía dos años recorrían con él la tierra, en busca de agua y alimento. «Ya se han acostumbrado tanto a mí que conocen mis horarios», dijo en voz baja. Reflexionó un momento y
pensó que también podía ser lo contrario: que fuera él quien se hubiese acostumbrado al horariode las ovejas.
En los últimos días al muchacho lo que le preocupaba era la hija del comerciante que vivía en la ciudad a donde llegaría dentro de cuatros días. Solo había estado ahí una vez, el comerciante era dueño de una tienda, un amigo de él le indico sobre aquella tienda y el pastor llevo ahí sus ovejas.
El muchacho le dijo al comerciante “necesito vender lana”, la tienda estaba llena y elcomerciante le dijo al pastor que esperara al atardecer para poder atenderlo. El muchacho espero y sacó un libro de su zurrón.
Escucho una voz femenina diciéndole -No sabía que los pastores fueran capaces de leer libros- era una oven típica de la región, se quedaron conversando por más de dos horas ella le hablaba sobre la ciudad y el sobre sus viajes por otras ciudades. El joven muchachosintió cosas que jamás había sentido como el quedarse viviendo en aquella aldea con aquella muchacha. Pero el comerciante llego finalmente le pidió la lana, le pago lo justo y le pidió que volviese el año entrante.
Comenzó a rayar el día y el pastor colocó a las ovejas en dirección al sol. «Ellas nunca necesitan tomar una decisión -pensó-. Quizá por eso permanecen siempre tan cerca de mí.» La únicanecesidad que las ovejas sentían era la del agua y la de la comida.

Cuando el muchacho se retiraba en el camino se encontró con una vieja gitana a quien decide pagarle para que lo guie en su camino en busca del tesoro de sus sueños, la vieja no le cobro en aquel instante pero le dijo que quería una parte del tesoro cuando lo encontrara el joven le dijo que si y se marcho.

Llego a un pueblollamado tarifa donde tenía un amigo y dejo sus ovejas ahí para descansar y pensar un rato fue al parque donde se encontró con un viejo el cual le dijo que era el “rey de salem” el no creía pero luego se convenció de aquello el viejo lo ayudo con lo del camino al tesoro y le dijo que tenía que venderle una parte de sus ovejas. El rey saca una bolsa y le pago con cincuenta monedas de oro sus ovejas yluego saco dos piedras “la verdad y la mentira” las cuales obsequio al muchacho, después de un rato desapareció el rey y Santiago partió a su sueño.

Siguió su destino y llego hasta otro pueblo en el cual se encuentra con un señor y lo engaña diciéndole que el lo ayudaría a llegar a Egipto, pero este se le lleva el dinero y lo deja sin nada desanimado en muchacho se queda en aquella plaza alsiguiente día los comerciantes lo despertaron ayudo a un pastelero el cual le dio un pastel ya que no tenía dinero.
Decidió el seguir el camino y se encontró con un señor el cual vendía cristales en un local Santiago se acerco y el viejo lo miro y se dio cuenta que el no tenia dinero, Santiago le dijo si podía limpiar sus piezas de crital el no le dijo nada sin embargo lo hizo mientras limpiaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Alquimista
  • Alquimista
  • Alquimista
  • el alquimista
  • El alquimista
  • EL ALQUIMISTA
  • El alquimista
  • el alquimista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS