El alquimista

Páginas: 6 (1465 palabras) Publicado: 28 de abril de 2010
Villaflores, Chiapas Fecha: 10 _de Marzo del 2010_
REPORTE DE LECTURA
OBRA: “EL ALQUIMISTA” DE PAULO COELHO
Lector: Urzula Citlally Arroyo Flores
BIOGRAFÍA DEL LECTOR
Mi nombre es Urzula Citlally Arroyo Flores, nací un día 20 de noviembre de 1990 en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, actualmente vivo en la ciudad de Villacorzo, Chiapas, tengo 19 años, mis padres son Guadalupe FloresLópez y Julio Arroyo Noriega, tengo tres hermanas Luz Angelina, Sthephany y Cynthia Arroyo Flores de las cuales dos viven en el estado de Oaxaca por los que en mi casa únicamente vivimos cuatro personas.
TRAYECTORIA ESCOLAR:
A la edad de tres años ingresé al jardín de niños “Chiapas”, de Villacorzo, ya que era el más accesible para mi familia, durante los tres años que estuve ahí fui una niñatranquila y bien portada por lo que mis papás nunca tuvieron problemas conmigo, poco antes de cumplir 6 años ingresé a la primaria general Tiburcio Fernández Ruiz de la misma ciudad, durante los seis años que permanecí en la primaria me destaque en actividades académicas así como en algunas actividades culturales como bailables y desfiles.
Al egresar de la primaria ingresé a la EscuelaSecundaria Técnica
7 “HERIBERTO JARA” donde pasé tres años formándome para luego ingresar a la educación media superior que cumplí en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario 42 mejor conocido como CBTA 42, donde curse la carrera técnica en Rehabilitación y Mejoramiento Ambiental con un área propedéutica en económico-administrativo, al culminar mis estudios ahí, salí con una carrera técnica,aunque dudé un poco el seguir estudiando ahora me encuentro estudiando la Licenciatura en Educación Primaria en la Escuela Normal “Villaflores” de esta ciudad, y espero poder culminar satisfactoriamente mis estudios para convertirme en un futuro en una docente dedicada y responsable para con mis alumnos.
BIOGRAFIA DEL AUTOR
Paulo Coelho nació en una pequeña familia de clase media y defuerte influencia católica, en Río de Janeiro, donde estudió en un colegio jesuita, contrastando con la fuerte disciplina que se le impuso, se tornó rebelde.
Nació al mundo literario como autor teatral. Fue letrista de canciones populares, periodista y guionista de televisión. Con “el peregrino” y “el alquimista”, inició hace más de 10 años un camino de éxitos que lo consagraron como uno de losgrandes escritores de nuestro tiempo.
Sus obras han sido publicadas en más de 100 países, en 54 idiomas, y han rebasado la cifra de 30 millones de ejemplares vendidos.
En fechas recientes obtuvo el premio Bambi 2001 de cultura, el más antiguo y famoso de Alemania. Alcanzo el éxito con su mayor obra El Alquimista.
OBRA: “EL ALQUIMISTA” de Paulo Coelho.
RESEÑA:
Santiago vive una vida quemuchos envidiarían. Como pastor, el recorre las calles con su rebaño, viajando por nuevos sitios y viendo cosas nuevas. Esa es la vida que él siempre quiso, y él está contento.
Durmiendo bajo las estrellas él tiene un sueño en el que un niño lo lleva a las pirámides de Egipto y le dice que allí encontrara un tesoro enterrado. Santiago está dispuesto a tomar el riesgo y decide pagarle a unagitana en el próximo pueblo para que interprete su sueño. Ella le dice que su sueño está en el lenguaje del mundo, y que si va a las pirámides encantara su gran tesoro allí.
Santiago se molesta y decide que ya no va a creer en sus sueños. Él no tenía que perder su tiempo en una gitana con interpretación pésima. Al día siguiente él está en el pueblo leyendo y tratando de olvidar que tuvo un sueñocuando un anciano comienza a hablarle. Santiago trata de ignorarlo pero el hombre no se da por vencido. Finalmente el hombre le dice que si le da un décimo de sus ovejas él le dirá donde puede encontrar su tesoro escondido.
Santiago claramente es sorprendido por esto ya que él nunca le menciona su sueño al hombre. El hombre le dice a Santiago que él ha logrado descubrir su sueño, y que él debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Alquimista
  • Alquimista
  • Alquimista
  • el alquimista
  • El alquimista
  • EL ALQUIMISTA
  • El alquimista
  • el alquimista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS