El alquimista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROLOGO
El prologo habla acerca de la historia de narciso, dice que narciso era un hermoso joven quien todos los días iba al lago a observar su bello rostro pero un día narciso se cayó y murió ahogado. El lago lloraba por narciso y un día las oréades le preguntaron al lago que porque lloraba si el lago era el único que podía ver el hermoso rostro de narciso, pero el lago contesto que mientrasnarciso contemplaba su rostro, el lago contemplaba en el interior de los ojos de narciso su propia belleza reflejada.
Todas las personas en este mundo somos hermosas por dentro pero pensamos que la única belleza es exterior, sin embargo, nosotros tenemos una belleza interior que debemos descubrir y ser homenajeada por nosotros mismos, a el lago no le importaba la belleza de narciso si no su propiabelleza y lloraba porque ya no podía contemplarse en los ojos de narciso.

PRIMERA PARTE
La historia habla sobre Santiago, un joven pastor que viajaba por los campos de Andalucía y su sueño en la vida era viajar por el mundo y conocer la forma de vida de las personas, su padres querían que el fuera sacerdote y estudio en el seminario pero un dia decidió dejarlo todo por realizar su sueño deviajar, lo cual su padre accedió a que su hijo cumpliera sus sueños.
El pastor tenía varias ovejas por lo cual ya estaba acostumbrado a ellas como ellas a él y decía que ellas siempre serian sus amigas y que las entendía y gracias a ellas el podía tener dinero y viajes, mientras las ovejas solo buscaban agua y comida.
El decía que las ovejas eran capaces de entender lo que les hablaba. El joven seaproximaba a llegar a la ciudad donde había conocido a la hija del comerciante y había platicado varias horas con ella, el lo único que quería era volver a verla.
El joven siempre buscaba nuevos horizontes para recorrer pero llegar a Tarifa era muy importante, hay podía tomar una ducha, comer, comprar algunos libros para leer durante el camino, y claro ver a la hija del comerciante. “Esjustamente la posibilidad de realizar un sueño lo que torna la vida interesante” reflexionaba el joven, pues si no tienes sueños en esta vida no tienes razones para vivir, si tienes una razón para vivir harás de tu vida una aventura luchando por alcanzar aquellos sueños que tanto deseas y sentirás la satisfacción más grande del mundo.
El joven había tenido el mismo sueño dos veces por lo que decidió ir aver a una interpretadora de sueños.
La vieja bruja le dijo que no podía interpretar su sueño porque los sueños son el lenguaje de Dios y cuando El habla el lenguaje del mundo ella podía interpretarlos. Pero si hablaba del lenguaje del alma, solo podía interpretarlos el mismo.
El lenguaje del mundo son la señales que todos los seres humanos tenemos pero somos incapaces de poder verlas porquevemos la vida de una manera distinta y si todos entendiéramos el lenguaje del mundo la vida sería más fácil, pero muy oca personas podían entender este lenguaje tal como la vieja le aconsejo al joven que fuera en busca de sus sueños q buscara ese tesoro que tanto sueña, y que si algún día lo encontraba el tesoro de sus sueños, le daría la decima parte a la vieja quien dijo que las cosas simples sonlas más extraordinarias y solo los sabios consiguen verlas.
En esta vida siempre vemos las cosas tan simples que pensamos que podremos hacerlas fácilmente pero esas cosas simples pueden convertirse en algo grande y por no hacerlas en su momento podemos llegar a perdernos de las oportunidades de la vida.
Cuando vemos siempre a las mismas personas terminamos siendo a que pasen a ser parte denuestras vidas. Y como ellas forman parte de nuestras vidas, pasan también a querer modificar nuestras vidas. Y y si no somos como ellas esperan que seamos, se molestan. Porque todas las personas saben exactamente como debemos vivir nuestras vidas. Y nunca tiene idea de cómo vivir sus propias vidas. En determinado momento de nuestra existencia, perdemos el control y ellas pasan a ser gobernadas por...
tracking img