el alquimista

Páginas: 6 (1284 palabras) Publicado: 30 de julio de 2013
Santiago es un pastor que tiene la vida que siempre quiso y el esta contento, un día durmiendo bajo las estrellas el tubo un sueño en el cual un niño lo llevaba a las pirámides de Egipto y le decía que ahi encontrara un tesoro. Santiago decide pagarle a una gitana para que interprete su sueño,le dice que si va a las piramides encontrara un gran tesoro, el se molesta por que no le dijo nada que elya supiera. Al día siguiente el estaba en el pueblo tratando de olvidar el sueño cuando de repente un hombre se acerca y le dice que si le da una decima parte de sus ovejas el le dirá donde puede encontrar su tesoro. Santiago muy admirado descubrió que es su leyenda personal el hombre le dice a santiago que debe seguir su leyenda personal hasta alcanzarlo y para eso debe ir en esta aventuratomando el riesgo de su vida el hombre quien es un rey le da dos piedras unim y thummin el cual le ayudara a tomar decisiones el rey le desea buena suerte y santiago sigue con su camino. Cuando Santiago llega a africa, se sorprende al saber que solo árabe hablan alli.
La ciudad es extraña y esta asustado por la gente nueva. Conoce a un hombre en una cantina que habla el mismo idioma, y le prometecruzar el Sahara. El hombre en poco tiempo se va y se lleva todo el dinero de Santiago. Al caminar por la ciudad se topa con un comerciante de cristales que tiene una tienda en la cima de la montaña. Al necesitar comida decide Trabajar limpiando cristales para que la gente pueda comprarlos. Santiago le platica de su tesoro en el desierto y solo trabajaría por ese día ya que al día siguiente tiene quecruzar el desierto. El comerciante ríe y le dice que no ganaría el dinero en un dia entonces Santiago decide quedarse a trabajar para el hombre.
pasaron 11 meses, y Santiago decide que es tiempo de irse. Él tiene el dinero suficiente para comprar 120 ovejas, y mientras se va le pide al comerciante que le de su bendición.Mientras el muchacho camina por el pueblo piensa por un largo rato acerca desu futuro, y lo que es su camino verdadero. Él decide arriesgarse otra vez y va en busca de su tesoro.Se sube en una caravana que lo lleva hasta el desierto. Hay más de 200 personas en la caravana cruzando el desierto. El rumor de guerras entre tribus causa que la caravana se mueva más rápidamente. La caravana viaja de día y de noche,antes de darse cuenta, ellos ya habían llegado al oasis. Cuandoel líder de la caravana les informa a todos que tienen que quedarse aquí hasta que las guerras ente tribus terminen.
Al día siguiente un inglés que viajaba en la caravana junto a Santiago le pide su ayuda para encontrar al alquimista que vive en el oasis. Santiago ve a una joven muchacha en el pozo que lo pude ayudar. Él se apresura hacia ella para preguntarle, y con tan solo una mirada de susojos el muchacho está perdido. Ella sonríe y el muchacho sabe que éste es le presagio que el ha estado buscando toda su vida. El nombre de ella es Fátima. Cuando él le pregunta acerca del alquimista, ella señala hacia el sur y después se va.Al día siguiente Santiago espera a Fátima en el pozo, y cuando ella lega él le dice que la ama y que se quiere casar con ella. Ella se ha convertido en algo másimportante para él que su tesoro.
Desde entonces él se encuentra con ella en el pozo todos los días.Fátima le dice un día que ella quiere que él siga su búsqueda de encontrar su tesoro. Ella quiere que él ande libre, y le dice que si ella es realmente parte de su Leyenda Personal él regresara hacia ella algún díaMientras va caminando de regreso hacia su casa de campaña él es por poco atacado porun hombre de negro en un gigantesco caballo blanco sabe que el hombre lo puede matar. Él agacha su cabeza, esperando la caída del golpe. Él se da cuenta de que si tiene que morir esta noche, puede morir feliz sabiendo que arriesgó todo por seguir su sueño, y que llegó a amar el desierto y a Fátima.
De pronto el hombre retira su espada, y le dice que tenía que probar la valentía del muchacho. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Alquimista
  • Alquimista
  • Alquimista
  • el alquimista
  • El alquimista
  • EL ALQUIMISTA
  • El alquimista
  • el alquimista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS