El alquimista

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2013
“EL ALQUIMISTA”
Esta es una síntesis sobre el “El Alquimista” escrito por el escritor brasileño Paulo Coelho.
CAPITULO UNO.
En este capítulo se relata sobre Santiago, un joven pastor de España,que llego a una vieja iglesia a pasar la noche para al siguiente día salir al pueblo a vender lana, se encontró con un comerciante e hicieron un trato, Santiago tuvo que esperar mientras aquel hombrevendía su lana, durante el tiempo de espera platico con la hija del comerciante (al joven le encantaba leer) esta quedó impresionada de como un pastor sabía leer.
Por la noche Santiago tuvo un sueñoen el que veía un tesoro que el encontraría en Egipto, lo extraño era que esa no había sido la primera vez que soñaba eso, así que fue con una gitana para que le interpretara este sueño, esta le afirmosu sueño. Al llegar al pueblo se encontró con un anciano que resulto ser el rey de Salem y se llamaba Melquisedec, este al igual que la gitana le afirmo aquel sueño.
El joven vendió sus ovejas yviajo a África para comenzar la búsqueda de aquel tesoro, en este lugar se encontró con un supuesto guía quien le robo todo el dinero que tenía. Santiago tuvo que trabajar en el mercado en un puesto decristales para conseguir dinero
CAPITULO DOS.
En el segundo capítulo Santiago progreso en aquel puesto y al pasar de un tiempo estaba decidido a volver a España sin embargo cambio de opinión y viajoa Egipto.
Ahí paso por muchas situaciones y conoció a algunas personas entre ellas el alquimista con quien atravesó todo el desierto y llegaron a una monasterio, el alquimista le dijo al joven queahí se separarían, el alquimista utilizo la cocina del lugar, en un cazo puso plomo y lo convirtió en oro, lo partió en cuatro pedazos y se quedó con uno, le dio uno a Santiago, dos al monje, uno deestos para dárselo al joven cuando volviera.
Santiago continuo su camino y llego a las pirámides de Egipto en donde comenzó a cavar esperando encontrar aquel tesoro, fue interrumpido por un hombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Alquimista
  • Alquimista
  • Alquimista
  • el alquimista
  • El alquimista
  • EL ALQUIMISTA
  • El alquimista
  • el alquimista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS