El alquimista

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2011
La confrontación permanente con los modelos culturales provistos por Europa fue una característica que marcó de modo decisivo la naturaleza de estos instrumentos reguladores.

Ernesto Sábato nacióel 24 de junio de 1911 en la ciudad de Rojas, Provincia de Buenos Aires

Uno de los rasgos característicos de los escritores del 80 y de la literatura argentina fue la inclinación a la críticaliteraria, es decir, a juzgar la obra escrita por su contemporáneo, sea ella un libro o un estreno teatral. En este aspecto, la actividad desplegada fue abundante y en términos generales no excedió delcomentario epistolar o de la breve nota en un periódico.

Ricardo Rojas agrupó a los escritores de la generación del 80 con el título de prosistas fragmentarios debido a la falta de continuidad en suspensamientos, reflejado en obras carentes de unidad orgánica. Fueron hombres de mundo que viajaron a Europa y alternaron las amenas conversaciones de los elegantes clubes con los libros y la laborpolítica e intelectual.

Los escritores argentinos de esta epoca escribieron ensayos, artículos periodísticos, recuerdos autobiográficos, anécdotas, breves narraciones y juicios sobre la época en quevivieron.

El humor y la ironía constituyen dos rasgos característicos de la literatura argentina en este periodo.

La prosa del 80 expresó la hostilidad de las clases aristocráticas de la sociedadporteña hacia los inmigrantes extranjeros.

BORGES
 El 24 de agosto de 1899, a los ocho meses de gestación, nace en Buenos Aires Jorge Luis Borges en casa de Isidoro Acevedo, su abuelo paterno. Esbilingüe desde su infancia y aprenderá a leer en inglés antes que en castellano por influencia de su abuela materna de origen inglés.
  Georgie, como es llamado en casa, tenía apenas seis años cuandodijo a su padre que quería ser escritor. A los siete años escribe en inglés un resumen de la mitología griega; a los ocho, La visera fatal, inspirado en un episodio del Quijote; a los nueve...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Alquimista
  • Alquimista
  • Alquimista
  • el alquimista
  • El alquimista
  • EL ALQUIMISTA
  • El alquimista
  • el alquimista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS