El alquimista.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ALQUIMISTA
A través de la alquimia y un lenguaje simbólico, pretende desparramar fuerza, coraje, amor y enseñanzas por todo el planeta.
Es un novela para reflexionar, por ejemplo, sobre nuestrossueños y todo lo que hacemos, o no, para poder convertirlos en realidad. Asimismo, la obra también permite apreciar el valor de la honradez y la importancia de ser perseverante, demostrativo ycompañero por las circunstancias de nuestro diario vivir a la hora de interactuar con las personas. Intenta demostrarnos que “cuando una persona desea realmente algo, el universo entero conspira para quepueda realizar su sueño.
Santiago, un joven pastor andaluz que, ,
Santiago, un joven pastor, tiene un sueño que le revela la ubicación de un tesoro escondido en las pirámides de Egipto. Parte de élquiere arriesgarse y la otra parte quiere continuar su vida de pastor (tras escuchar a su corazón y reunir el valor necesario). Un día decidió abandonar su rebaño para ir en pos de un sueño.
Un rey enTaifa convence a Santiago de que él ha logrado descubrir su Leyenda Personal. El rey le dice a Santiago que seguir su Leyenda Personal hasta alcanzarla es la única obligación verdadera de una personaen la vida.
Santiago decide hacer una búsqueda del tesoro, vende su rebaño de ovejas y se va a África, donde le roban todo su dinero. Apresuradamente consigue un trabajo con un comerciante decristales para poder ahorrar dinero. Después de pasar un año trabajando para el comerciante, Santiago tiene el dinero suficiente para hacer lo que desee. Decide correr el riesgo y continuar su búsqueda deltesoro. Él se une a una caravana para realizar un peligroso cruce al desierto y mientras recorren él comienza a escuchar su corazón y al desierto. Él empieza a entender lo que es el Alma del Mundo ycomo encaja en el. Cuando la caravana llega al oasis, Santiago conoce a Fatima de la cual se enamora desde el momento en que la ve. El alquimista local, un hombre misterioso que hace recordar a...
tracking img