El alquimista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ALQUIMISTA

1.-Al inicio de su viaje, cuando Santiago le pregunta a una gitana que le interprete su sueño de un tesoro el las piramides egipcias, ella le pregunta por la decima parte del tesorocomo pago. Cuando Santiago le pide al viejo que le enseñe el camino al tesoro, el viejo le pide la decima parte de su rebaño de ovejas como pago. Los dos pagos representan n precio diferente quetenemos que pagar para realizar un sueño, pero solo uno dará un resultado verdadero. ¿Cuál pago representa una esperanza falsa? ¿Puedes pensar en ejemplos de tu vida cuando haz tenido que dar algo paraalcanzar una meta y ha sido un precio muy alto?

2. Una de las primeras distraciones grandes en la viaje de Santiago fue el robo de su dinero en Tangiers, lo cual lo obligó tomar un trabajo laboral conel vendedor de cristales. Ahí, Santiago aprendió muchas lecciones sobre varios temas incluyendo al arte del negocio y el arte de paciencia. De todas las lecciones, ¿cuál fuel as más importante paraque el alcanzará su leyenda personal?

3. Cuando el vendedor de cristales habló de su peregrinación a Mecca, él dijo que tener un sueño es más importante que lograrlo, lo que esta intentando hacerSantiago. ¿Estas de acuerdo con Santiago or el vendedor de cristales?

4. El Ingles, quien Santiago conoce cuando se junta a la caravana a las piramides egipcias, esta buscando a un “idioma universal,entendida por todos.” Cuál es ese idioma? Según el Ingles, cuales son las semejanzas entre leer y el alquimia. ¿Qué piensan el Ingles y Santiago del otro?

5. El alquimista le dice a Santiago “notienes que entender el desierto: solo tienes que contemplar us simple grano de arena, y versa en el todas las maravillas de la creación.” Tomando esto en cuenta, ¿porqué piensas que el alquimistadecide ser el amigo de Santiago, sabiendo que el Ingles era el quien lo buscaba? ¿Qué simbolizan los dos alcones muertos y el alcón en el oasis? En un punto del la historia, el alquimista le explica a...
tracking img