El alquimista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el texto de Paulo Coelho nos habla sobre los sueños que nos planteamos en nuestra vida y que cuando hacemos algo por lo que estamos entusiasmados y lo hacemos con ganas estamos contribuyendo acontinuar con nuestra leyenda en la vida. A continuación Paulo nos cuenta una serie de problemas con los que nos encontramos necesariamente a la hora de conseguir nuestro sueño:
-En primer lugar estamosacostumbrado a que desde pequeños nos digan que nuestro sueño es imposible y nos vamos olvidando de esta idea hasta que queda tan oculta profundamente en nuestro alma que no sabemos ni que la tenemos, pero en el fondo es realmente nuestro sueño.
-El segundo problema con el que nos encontramos es si somos capaces de encontrar nuestro sueño escondido en el alma nos encontramos con el problema delamor hacia los demás y el temor que tenemos a hacerles daño a los que están a nuestro alrededor si podemos hacerles daño al cumplir nuestro sueño y en el fondo no somos capaces de reconocer que losdemás lo que quieren es lo mejor para nosotros y que seamos capaces de cumplir nuestro sueño.
-El tercer problema con el que nos encontramos es una vez superado el temor a hacer daño a los demás vieneal temor que tenemos a fracasar en la búsqueda de nuestro sueño y es mas doloroso cuando no encontramos el camino adecuado y sabemos que nos equivocamos , no debemos intentar consolarnos conexpresiones de que realmente no era lo que yo buscaba o de ese tipo. Paulo se cuestiona si son necesarias o no las derrotas , la cosa es que existen y hay que afrontarlas tal y como se nos presentan ya quetras una derrota , nos llena de muchísimo mas orgullo superarla y que si caemos siete veces hay que levantarse ocho. Entonces si tenemos que afrontar las derrotas y vamos a sufrir ,¿ nuestro sueñosignifica tener que sufrir mas que otra persona? .Una vez superada la derrota y hemos superado las cicatrices de ellas nos encontramos que aparece el cuarto problema,
-El miedo de realizar nuestro...
tracking img