El alquimista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2749 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

INTRODUCCIÓN…………………………………………………………………… 02
JUSTIFICACIÓN…………………………………………………………………… 05
OBJETIVOS………………………………………………………………………... 06
METODOLOGÍA…………………………………………………………………… 07
CONCLUSIONES………………………………………………………………….. 11
BIBLIOGRAFÍA…………………………………………………………………….. 12
GLOSARIO………………………………………………………………………….. 13
ANEXOS……………………………………………………………………………. 15INTRODUCCIÓN

El alquimista trata de Santiago, un joven pastor, cuyo sueño era viajar. Cuando empezó a oscurecer entro en una vieja iglesia abandonada con sus ovejas, la iglesia tenía un gran sicomoro en donde antes estaba la sacristía; decidió pasar la noche allí, cuando despertó no había amanecido, había tenido el mismo sueño que la semana pasada y sehabía despertado en la misma parte; antes del final. Debía ir a Tarifa a cambiar su libro y comprar vino. Cuando estaba allí recordó que en tarifa había una vieja capaz de interpretar los sueños así que fue, la señora le pidió que le contara su sueño Santiago dijo: He tenido el mismo sueño dos veces “Estaba en un prado con mis ovejas y de repente un niño aparece y empieza a jugar conellas, luego me toma la mano y me lleva hasta las pirámides de Egipto y me dice si vienes aquí encontraras un tesoro escondido” y ahí me despierto. La señora antes le hizo jurar que tenia que darle la decima parte del tesoro, Santiago lo juro. La vieja le dijo que debía ir a las pirámides de Egipto y buscar el tesoro, Santiago no le creyó y se fue.
Ya había cambiado el libro ycomprado un poco de vino, fue a la plaza y se sentó a leer, un señor empezó a hablarle sobre la leyenda personal y sobre la gran mentira del mundo. Le dijo que el era el rey de Salem y su nombre era melquisedec, ayudaba a las personas que estaban a punto de desistir en el cumplimiento de su leyenda personal. Dijo que si le daba la decima parte de las ovejas, le ayudaría a encontrar eltesoro. Santiago estaba confundido por que no quería dejar a sus ovejas pero quería encontrar el tesoro. Al fin se decidió, vendió sus ovejas y le llevo la decima parte al viejo, melquisedec le dio a urim y tumim (dos piedras preciosas que ayudaban a tomar decisiones), le dijo que debía seguir las señales para poder encontrar el tesoro.
Llego a África y todo era distinto, entro aun bar y recordó que no sabía hablar árabe, se decepciono por que no podría encontrar su tesoro, pero una voz en español le pregunto ¿quien eres?, se sintió muy aliviado al saber que allí hablaban español, pregunto al hombre si sabia llegar a las pirámides de Egipto, el podría pagarle como guía. El hombre pregunto si tenia dinero, Santiago le mostro el dinero. El hombre dijo quedebía comprar dos camellos, tomo el dinero, Santiago se distrajo un momento y el hombre desapareció. Estaba triste y desilusionado, no volvería a confiar más en las personas por que una de ellas lo había traicionado. Se quedo dormido en un rincón de la plaza y cuando despertó fue a la colina y entro en una tienda de cristales, le dijo al dueño que limpiaría los cristales de lavitrina a cambio de un plato de comida, el hombre guardo silencio, así que Santiago decidió empezar, mientras limpiaba, dos personas entraron y compraron algunos cristales. El dueño lo llevo a comer a un bar cercano y le propuso que trabajara con el, Santiago le dijo que limpiaría todos los cristales de la tienda y a cambio le daría el dinero para ir a las pirámides de Egipto, el señorse rio y dijo; aunque limpiaras los cristales de mi tienda durante un año entero no conseguirías ese dinero.
El alma de Santiago quedo en silencio durante un largo tiempo. El hombre se asusto y a cambio le ofreció dinero para que regresara a su tierra, pero Santiago se levanto, tomo su mochila y dijo: trabajare con usted, necesito dinero para comprar algunas ovejas....
tracking img