El alquimista

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
Paulo Coelho







EL ALQUIMISTA














































Para J.

Alquimista que conoce y
Utiliza los secretos de laGran obra














































PREFACIO
ES IMPORTANTE ADVERTIR que El Alquimista es un libro simbólico, a diferencia de ElPeregrino de Compostela (Diario de un Mago), que fue un trabajo descriptivo.
Durante once años de mi vida estudié Alquimia. La simple idea de transformar metales en oro o de descubrir el Elixir de laLarga Vida ya era suficientemente fascinante como para atraer a cualquiera que se iniciara en Magia. Confieso que el Elixir de la Larga Vida me seducía más, ya que antes de entender y sentir la presenciade Dios, el pensamiento de que todo se acabaría un día me desesperaba. De manera que, al enterarme de la posibilidad de conseguir un liquido capas de prolongar muchos años mi existencia, resolvídedicarme en cuerpo y alma a su fabricación.
Era una época de grandes cambios sociales (el comienzo de los años setenta) y en Brasil no se encontraba aún publicaciones serias sobre Alquimia. Al igual queuno de los personajes del libro, comencé a gastar el poco dinero que tenía en la compra de libros importados y dedicaba muchas horas diarias al estudio de su







Complicada simbología.Intente ponerme en contacto con dos o tres personas en Rio de Janeiro que se dedicaban seriamente a la Gran Obra, y rehusaron recibirme.
Conocí también a muchas otras personas que se decíanalquimistas, poseían sus laboratorios y prometían enseñarme los secretos del Arte a cambio de verdaderas fortunas; hoy me doy en cuenta de que no realidad no sabían nada de lo que pretendían enseñarme.
A pesarde toda mi dedicación, los resultados eran absolutamente nulos. No sucedía nada de lo que los manuales de Alquimia afirmaban en su complicado lenguaje. Era un sinfín de símbolos, dragones, leones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Alquimista
  • Alquimista
  • Alquimista
  • el alquimista
  • El alquimista
  • EL ALQUIMISTA
  • El alquimista
  • el alquimista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS