El alquimista

Páginas: 8 (1949 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
Introducción
Este es un proyecto para estudiar a fondo El Alquimista como obra literaria y analizar su contenido para lograr un mayor entendimiento de su sentido y de la obra de Paulo Coelho como expositor de la literatura Latinoamericana. También servirá para conocer mejor a Paulo Coelho y su obra y para quizás entender mejor la razón de ser de el alto contenido filosófico, espiritual eintelectual que podemos observar en sus libros.Tema
El tema principal del alquimista es el aprender a escuchar nuestro corazón y a hablar y entender el idioma del mundo para poder así llevar a cabo nuestra leyenda personal y vivir nuestras vidas plenamente.Espacio
La obra se desarrolló en varias localidades entre la península Ibérica y el norte de África. Los principales poblados mencionados en ellibro fueron Marrakech, una ciudad Africana portuaria que fue donde Santiago primero arribó; y Tarifa, el pueblo andaluz desde donde Santiago emprende su aventura. También son mencionados un oasis, donde el muchacho conoce al alquimista y a Fátima, y otras localidades como el Sahara, las pirámides y la capilla abandonada.
Tiempo:
Tiempo Literario:
La historia se dura entre 2 y 4 añosaproximadamente, ya que sabemos que duró un año en Marrakech, estuvo en el oasis varios meses e hizo el viaje por el desierto, que también duraría varios meses, tres veces (la primera vez, cuando regresó a España y cuando regresó al oasis).
Tiempo Histórico:
El Alquimista se puede haber desarrollado entre a mediados del s.IX hasta mediados del s.XX . Esto se ha deducido debido a que las batallas entre losclanes fueron libradas con armas de fuego y el inglés porta un arma moderna (el revolver), que no fueron estandarizadas hasta 1850 aprox. y porque el transporte de Santiago no fue llevado a cabo en ningún tipo de aparato moderno como lo sería un automóvil, el cual sería muy común hoy pero no fue ampliamente usado hasta después de la segunda guerra mundial.
Personajes:
Santiago: El protagonista dellibro, es un joven curioso que confía en sus instintos. Sigue sus sueños y descubre su corazón y su leyenda personal en el proceso.
Melquisedec: Es el rey de Salem, un viejo sabio que aconseja a Santiago y lo convence para que siga su leyenda personal.
Mercader De Cristales: Hombre dueño de una cristalería que ayuda a Santiago a ganar dinero después de su encuentro con el ladrón. Es un hombreque sabe cual es su leyenda personal pero que no la lleva a cabo por miedo al cambio.
El Inglés: Joven estudiante de alquimia. Conoce a Santiago antes de partir en su viaje por el desierto para encontrar al Alquimista. Sabe mucho de técnicas, libros y matemáticas, pero no conoce de la verdadera alquimia ni del lenguaje del mundo.
Fátima: Joven chica árabe. Es una mujer del desierto que se enamorade Santiago cuando este vive en el oasis. Ella esta dispuesta a esperar mientras él cumple su leyenda personal, pues ella ya cumplió la suya, la cual era encontrarlo a él.
Alquimista: Es el maestro de Santiago y conoce la ciencia de la alquimia. Lo ayuda a lograr su leyenda personal por medio de pruebas y consejos. Gracias a su gran conocimiento de la alquimia, ha descubierto el elixir de la viday es, por lo tanto, inmortal.
Resumen:, Santiago era un joven español proveniente de Andalucía que era pastor por profesión. El era curioso y tenía muchas inquietudes sobre el mundo, ya q tenia mucho tiempo para pensar y leer le encanta viajar y aprender de su rebaño. Dos noches que el durmió en una iglesia abandonada tuvo un mismo sueño dos veces. Cuando fue al pueblo a vender su lana, fueadonde una adivina para que le interpretara su sueño, quien le dice que su destino esta en las pirámides y que debe ir alla a seguirlo, para encontrar su tesoro. Le dijo que lo unico que le cobraria seria la décima parte de su tesoro. Santiago quedó muy escéptico y frustrado por lo que le dijo la adivina, pero en la plaza se encontro con un anciano que, diciendo ser el rey de Salem, le dio une...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Alquimista
  • Alquimista
  • Alquimista
  • el alquimista
  • El alquimista
  • EL ALQUIMISTA
  • El alquimista
  • el alquimista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS