El alquimista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2712 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
"Si yo pudiera, escribiría una gigantesca enciclopedia sobre las palabras "suerte" y "coincidencia". Con estas palabras se escribe el Lenguaje Universal. Cada hombre sobre la faz de la tierra tiene un tesoro que lo está esperando"

Título de la Obra
EL Alquimista
Personajes
Principal
Santiago: Santiago, muchacho pastor estudiante de LATÍN, ESPAÑOL y TEOLOGÍA. Soñador,respetuoso, de carácter pacífico y honrado.
Es él protagonista de la historia quien siempre se ha dejado llevar por sus instintos.

Secundario
Los personajes más importantes son:
o La Hija del Comerciante: Una niña de cabellos negros de la ciudad de Andalucía, que inspiro a Santiago a ilusionarse y a sentir el interés por el amor.
o La Gitana: Una señora de edadadulta, que vivía en Tarifa y es quien le da a Santiago el significado de su sueño reiterado. Y lo incentiva en la búsqueda de su tesoro, con el compromiso de que si lo encontrará le daría la décima parte.
o El Rey de Salem Melquisedec: Viejo que inicia a Santiago en su leyenda personal y le hace creer en los sueños. Inteligente y sabio.
o El Ladrón: personaje que traiciona aSantiago.
o Dueño de la tienda de vidrios: Hombre que ayuda al muchacho a ganar dinero para volver a su tierra. El sabe cual es su leyenda personal, pero no lo realizó por una serie de circunstancias.
o Estudiante de alquimia: Joven estudiante inglés. Conoce a santiago en el viaje por el desierto. Sabe mucho de libros, pero no sabe nada del lenguaje del mundo.
o Fátima: Jovenmusulmana. Es una mujer del desierto que se enamora de Santiago. Ella dice que lo esperará hasta que vuelva del desierto después realizar su leyenda personal.
o Alquimista: Es el maestro del muchacho y sabe a la perfección la ciencia de la alquimia. El es quién lo guía por todos los caminos y le ayuda a alcanzar su leyenda personal. Es muy sabio y extremadamente inteligente.LUGARES
o Llanuras de Andalucía: Llanuras por las que pastan las ovejas del muchacho, se pasa dando vueltas por allí unos dos años.
o Iglesia abandonada: Iglesia donde el muchacho tiene su sueño y donde finalmente se encuentra el tesoro. Está semiderruida y se puede ver el cielo desde su interior.
o Tarifa: Pueblo de Andalucía donde el muchacho lleva a las ovejas aesquilar. Allí es donde se encuentra al rey que le cuenta lo de su leyenda personal. En el pueblo hay un lugar elevado desde donde se puede divisar África y se puede sentir el viento procedente del desierto.
o Marraquest: Primera ciudad africana por la que pasa el muchacho. Allí conoce al vendedor de vidrio y es donde le roban el dinero.
o Desierto del Sahara: no hay mucho que decirsobre esto. Sólo dunas.
o Oasis: Lugar fantástico. Hay incontables palmeras y trescientos pozos. Numerosas tiendas y calles por las que andar. Allí conoce a Fátima, la mujer de su vida.
o Pirámides de Egipto: Grandes pirámides alzadas hace millones de años por los faraones.

ARGUMENTO
Es la historia de un pastor que abandona su rebaño y la vida que siempre tuvo en busca de unideal, habla de las aventuras por las que pasa y los retos que sufre para llegar a cumplir su sueño, persigue su leyenda personal y finalmente la consigue. También logra hablar el lenguaje del mundo y comunicarse con él. Sin embargo se da cuenta que solo recorrió en círculos para llegar al mismo lugar de donde partió.
En Andalucía, un joven pastor paseaba por las llanuras contemplando lanaturaleza. El muchacho se llamaba Santiago, había abandonado su casa y su pueblo para hacer lo que a él le gustaba, viajar. Para ello había comprado ovejas y ahora lo que hacia era viajar por los pastos de Andalucía. Un día normal, cuando se dirigía hacia un pueblo donde iba a esquilar sus ovejas, se quedo a dormir en una vieja iglesia abandonada. Allí tuvo por segunda vez un sueño, consistía en...
tracking img