El alquimista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (765 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Alquimista" de Paulo Coelho, relata la historia de un joven llamado Santiago en busca de sí mismo. De su propio camino e identidad. Es la historia de un viaje que constituye la metáfora del viajeinterior que realiza una persona cuando quiere encontrar su propia y genuina identidad.
Santiago es un joven pastor, cuyo sueño es viajar alrededor del mundo y es por esa razón que debido a susprecarias condiciones económicas, elige la profesión de pastor, ya que ello le permite viajar alrededor de la península y conocer las diferentes regiones españolas y sus gentes. Observando a sus propiasovejas, a la fidelidad que le profesan y a lo básico de la razón de ser de sus vidas, es decir: la búsqueda de agua y comida. Santiago reflexiona acerca del paralelismo que el propio comportamiento desus ovejas tiene en ocasiones con conformismo humano, y con la adaptación del ser humano a un sistema de valores que rigen en la sociedad y que adquieren mayor importancia que el propio ser humano, susintereses, ilusiones y sueños propios.
Santiago reflexiona acerca de que en ocasiones los seres humanos, renuncian a los que son y desean ser, en aras de lo que la sociedad establece que deben ser oen aras de lo que se espera de ellos en función de los valores que priman en una determinada estructura social. Llegándose en muchos casos al extremo de que alcanzamos nuestra felicidad en función desi alcanzamos o no lo que la sociedad en que vivimos considera valioso, y en función de cómo nos valoran las personas que nos rodean, en vez de en función de si hemos encontrado o no nuestro lugar ynuestra propia realización personal conforme a los valores con los que individualmente nos identificamos.
Un buen día, Santiago tiene un sueño que se le repite en dos ocasiones, en el cual, un niño lemuestra un tesoro, sin embargo, en ninguna de las ocasiones Santiago consigue saber en qué lugar preciso se encuentra, ni cuál es el contenido del mismo, solo consigue recordar que se encuentra...
tracking img