El Alquimista

Páginas: 8 (1771 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
EL ALQUIMISTA
(Paulo Coelho)
Por medio del presente trabajo se abordara el reporte de lectura del libro titulado “El Alquimista” del autor “Paulo Coelho”.
El libro me pareció muy interesante ya que al verlo y comenzar a leerlo me pude dar cuenta de que me podría servir para reflexionar acerca de mi vida y de los sueños principalmente al querer realizarlos y de cual era la mejor manera dehacerlo. Aunque al leer el titulo de este yo realmente creí que trataría o se relacionaría con la alquimia mas sin embargo creo que el titulo se debió al alquimista que Santiago el protagonista de la obra se encontró en el camino y lo apoyo muchísimo.
Este se desarrolla a través del viaje que Santiago que el protagonista realiza por lograr sus sueños, la forma en que el trata de conseguirlos, lasdiversas situaciones que van dejando huella en su vida a través de las cuales se va enriqueciendo su aprendizaje y va aprendiendo a ver las señales que se le presentan a lo largo de la historia las cuales necesita comprender y aprender a observar.
En este libro comprendes que cuando una persona con muchos sueños por realizar como Santiago desea realmente algo el mundo entero conspira para queeste no pueda realizarlos. Basta con saber escuchar a nuestro corazon y poder descifrar el lenguaje que esta mas alla de las palabras y que es lo que muestra aquello que los ojos no pueden ver e interpretar. Pero el libro en general trata de los sueños y los medios que utilizamos para poder alcanzarlos, y de las oportunidades y señales que se presentan a lo largo de nuestra vida y lo mas importanteque es saber observar y comprender dichas senales y oportunidades.
El libro en si trata de la vida de un joven llamado Santiago quien tenia aproximadamente 16 años y que vivia en España. Al principio su padre lo convenció de entrar en un seminario y ser sacerdote pero como su sueño era el de viajar y recorrer las ciudades decidio motivado por la curiosidad del significado del sueño que tuvo enrepetidas ocasiones lo lleva a emprender un viaje en la búsqueda de un tesoro escondido y enterrado en las pirámides de Egipto. Parte de él quiere arriesgarse a ir a buscarlo y la otra parte quiere continuar su vida sencilla de pastor. Melquisedec el misterioso rey de Salem convence a Santiago en la ciudad de Taifa de que él como muy pocos ha logrado descubrir su Leyenda Personal. El viejo rey ledice a Santiago que debe de seguir su Leyenda Personal hasta alcanzarla ya que según el esta es la única obligación verdadera de una persona en la vida.
Santiago escucha a su corazón y decide realizar la búsqueda del tesoro. Él comienza vendiendo su rebaño de ovejas y se dirige a África, donde conoce a un hombre en una cantina que hablaba el mismo idioma que el y le promete ayudarlo a cruzarel Sahara en poco tiempo el hombre desaparece y le roban todo su oro rápidamente y lo dejan abatido en las calles. Él decide que fue un tonto al creer en sus sueños, pero rápidamente consigue un trabajo con un comerciante de cristales para poder ahorrar el dinero suficiente para volver a su hogar.
Después de pasar casi un año trabajando para el comerciante, Santiago ha hecho que el negocio tengamucho éxito y tiene el dinero suficiente para hacer lo que desee. Mientras camina por las calles para regresar a su hogar de pronto decide correr el riesgo y continuar su búsqueda del tesoro enterrado.
Él se une a una caravana para realizar el cruce peligroso del desierto y mientras recorren y se pasan los lentos y largos días, él comienza a escuchar a su corazón y al desierto. Él empieza aentender lo que es el Alma del Mundo y en cómo él mismo encaja en éste.
Cuando la caravana llega a un oasis, Santiago conoce a una joven llamada Fátima de la cual se enamora desde el momento en que la ve. El alquimista local, un hombre misterioso que hace recordar a Santiago a el viejo rey de Salem que había conocido en Taifa, lo ayuda a continuar su viaje a través del desierto y le enseña muchas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Alquimista
  • Alquimista
  • Alquimista
  • el alquimista
  • El alquimista
  • EL ALQUIMISTA
  • El alquimista
  • el alquimista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS