El Alquimista

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 10 de julio de 2012
*
* 3.) Creen ustedes que venezuela es un pais soberano?

venezuela en la actualidad es un pais que toma sus propias decisi0ones en todos los ambitos, sean de caracter economico, social,tecnologico, politico, entre otros, sin permitir la intervencion arbitraria de cualquier otro pais en todos nuestros problemas o cualquier decision que sea propia de nuestro pais. por esta y otrasrazones se puede decir con firmeza que venezuela es una nacion soberana. de igual forma y otro punto importanmte que le da la soberania a nuestro pais es el poder que le ha dado el estado al pueblo,poderes populares que permiten la creacion de una sociedad justa y sin exclusiones, puesto que estos poderes publicos como lo son los ministerios y otros entes brindan grandes beneficios y la utilizacion desus derechos a todos los venezolanos popr igual, tal es el caso del derecho al sufragio que tienen todos los venezolanos mayores de edad para asi elgir el mismo pueblo a quioenes seran susrepresentantes politicos en cargos de diferentes tipos y por un tiempo determinado, y asi como cualquier otras consulta de caracter nacional en la cual se puede y debe tomar en cuenta la opinion del pueblo yentobnces se lleva a proceso de elecciones.
 

1) elabore con sus propias palabras el concepto de soberania:
la soberania es el poder que tienn los pueblos para tomar sus propias decisiones y estolo hacen mediante la utilizacion de los poderes publicos que vienen siendo los ministerios de salud, de educacion, de deportes, y todos aquellos entes gubernamentales que dan al pueblo todos losbeneficios para atender las necesidades del pueblo.
estos poderes son del pueblo y para el pueblo y los ciudadanos hacen uso de estos en cumplimiento con con su prpia voluntad y sin la intervencion deningun elemento extraño a nuestro entorno.
cuando hablamos de soberania nos estamos refiriendo en pocas palabras al poder que le entrga el estado al pueblo, a sus habitantes, y dicha soberania cuenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Alquimista
  • Alquimista
  • Alquimista
  • el alquimista
  • El alquimista
  • EL ALQUIMISTA
  • El alquimista
  • el alquimista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS