El alquimista

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 5 de julio de 2010
El alquimista

La idea principal de este libro es escuchar los dictados del corazón y descifrar el lenguaje que esta más allá de las palabras. Está basado en el lenguaje simbólico de la alquimia,la necesidad de escuchar a tu corazón, el lenguaje de los símbolos, la relación entre todas las cosas del Universo y la Leyenda Personal.

Me parece muy interesante la forma en como invita a la gentea buscar su propio camino, o como lo llama le autor, tu leyenda personal. Y así es la vida, todos estamos en busca de algo, unos saben perfectamente que es lo que buscan, otros no estamos tanseguros. El punto es que todos sentimos que venimos aquí por algo, tenemos un propósito en la vida y uno de los propósitos es encontrarlo. Y, como sugiere el pastor del alquimista, quizá haya que perderaquello a lo que nos hemos aferrado si queremos encontrar otras puertas.
La piedra de alquimia que nos ayuda a vivir, no es tal piedra, ni tampoco alimento, ni pócima, es sólo querer. Para ser libre hayque querer. Pero querer de verdad, con todo el corazón. Si uno quiere de verdad, entonces empieza la verdadera búsqueda. El dejar que entre la luz para ver todo lo que hay en nuestra vida.
Sin luzno hay verdadera liberación. Para liberarse hay que llegar a la verdad que llevamos dentro; la verdad y sencillez como claves de vida.
Encontré en el personaje principal, Santiago, un alma que alprincipio era como la mayoría lo somos, con muchos temores, dudas, conformes, la mayoría de las personas, cuando nos encontramos en una situación cómoda, queremos quedarnos así, y no arriesgar lo quetenemos, porque no pensamos que al arriesgar podemos ser todavía más felices, si no que solo pensamos en que podemos perder esa comodidad que tanto nos reconforta y nos da seguridad.
Este libro nosdemuestra que no deberíamos ser así de conformes, y que si siguiéramos nuestro camino entenderíamos cada lección y señal que nos da la vida, y entonces seriamos verdaderamente felices.

Cada personaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Alquimista
  • Alquimista
  • Alquimista
  • el alquimista
  • El alquimista
  • EL ALQUIMISTA
  • El alquimista
  • el alquimista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS