El alquimista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
El Alquimista, Paulo Coelho
Introducción
El Alquimista es un libro simbólico. Narra la historia de un joven pastor llamado Santiago que un día de repente decide salir en busca de su Leyenda Personal y en el camino se encuentra con varias difilcultades pero él nunca dejó de creer en su sueño y continuó.
Cuerpo
Su aventura empieza luego de despertar deun sueño, el segundo para ser más exacta, aquella noche había dormido en una iglesia abandonada junto a sus ovejas, asi que movido por la curiosidad decide buscar a una gitana para que le diga lo que significaba ese sueño. Asi que le cuenta que ha soñado con un tesoro cerca de las pirámides de Egipto y ella le responde que debía buscarlo pero pagarle con la décima parte del tesoro.
Después devender la lana de algunas ovejas estaba en la plaza dispuesto a leer su libro se acercó un hombre y le dijo que el libro era aburrido y logró ver que su pecho brillaba, hablaron y Santiago le contó sobre su sueño. El hombre era el rey de Salem y lo ayudaría par que siga su sueño. El rey le dio dos piedras preciosas llamadas Urim y Tumim, y le dijo al joven que le podrían ayudar a tomar decisionesimportantes, una significaba “si” y la otra “no”.
El rey le habló de la Suerte de Principiante y le indicó muchas cosas importantes. Le dijo que ese sueño era indicativo de que debía cumplir su leyenda personal y que en el mundo estaban escritas muchas señales que debía seguir para cumplir con tal leyenda, le recalcó “Cuando quieres una cosa, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirla”.Vendió su rebaño (60 ovejas) y con ese dinero emprendió su viaje a África. Así que llegó a un bar donde se acercó un hombre amable pero que terminó aprovechándose de la situación y le robó todo el dinero.
Santoago quedó sin dinero, pasó por una panadería y una tienda de cristales haciendo favores para ganarse un plato de comida, pero fue en esta tienda donde se quedaría casi un año trabajandoduro para reunir dinero suficiente para comprar ovejas y regresar a su natal Andalucía.
Aprendió la lengua árabe y sobretodo el “Maktub” que significa “Está escrito” Cuando decidió irse, volvió a acordarse de las piedras de la adivinación, Urim y Tumim y les preguntó si el rey aún estaba con él.
Decidió ir a Egipto y se fue con una caravana, ahí conoció a un inglés y se hicieron amigos. Elmuchacho sacó de su bolsa a Urim y Tumim y se asombró de que el inglés supiera el nombre de las piedras asi que el inglés le prestó los libros para que el chicolos leyera al final Santiago los leyó y le dijo que no aprendió gran cosa.
A mitad del camino les informaron que había una guerra entre los clanes y que tendrían que llegar lo mas pronto posible al oasis.
Ese primer día todos durmieron decansancio y el muchacho estaba instalado lejos del inglés junto con otros cinco muchachos de su edad. Querían saber todo acerca de las grandes ciudades cuando llegó el inglés y se lo llevó para pedirle que lo ayudara a encontrar al alquimista y se pusieron a buscarlo en tiendas donde vivieran hombres solos, más no encontraron nada. Se acercaron a un pozo a ver si la gente que fuera a buscar agua,pudiera ayudarlos.
Preguntaban sobre el Aquimista a todo el que iba a recoger agua al pozo pero nadie daba razón. Finalmente apareció una mujer que no estaba vestida de negro y el muchacho se enamoró perdidamente de sus ojos negros y de su delicada sonrisa. Después de algún tiempo el inglés se levantó y le dijo que le pergunte donde estaba el viejo y Fátima, así se llamaba, le dijo que era un hombreque conocía los secretos del mundo.
Cierto día se encontraba observando al desierto cuando de pronto escuchó unos ruidos en lo alto. Eran dos gavilanes que volaban dibujando algunas figuras sin sentido aparente, más para él lo tenía, de pronto un gavilán atacó al otro, en ese momento el muchacho tuvo una visión: un ejército con espadas entrando al oasis. La visión desapareció. Por un instante...
tracking img