El alquimista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2628 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Coelho, Paulo
El Alquimista.

Paulo Coelho (Río de Janeiro, 1947) antes de convertirse en un novelista fue autor, director teatral y hippie. Se hizo famoso como letrista de canciones componiendo para algunos de los ídolos de la música popular brasileña, como Elis Regina y Raúl Seixas. También trabajó como periodista y autor de obras para televisión.
En 1986, Paulo Coelho recorrió a pié elCamino de Santiago, la antigua y tradicional ruta española de peregrinaje. Más tarde relataría esa experiencia en El Peregrino de Compostela (Diario de un Mago) publicada en 1987. Al año siguiente, con su segundo libro El Alquimista, Paulo Coelho pasó a ser uno de los autores más leídos.
Entre sus obras más conocidas están: Brida (1990), Las Valkirias (1992), Maktub(1994) y una selección de suscolumnas periodísticas, A orillas del río Piedra me senté y lloré (1994), La Quinta Montaña (1996) y el Manual del Guerrero de la Luz (1997) todas ellas con gran éxito. Su libro más reciente es Veronika decide morir (1998).
Sus trabajos han sido publicados en más de 120 países y traducidos a 45 lenguas. Ha vendido en total más de 27 millones de libros. Ha recibido importantes premios de numerosospaíses. Los críticos alaban especialmente su estilo al mismo tiempo poético, realista y filosófico, así como "su lenguaje simbólico que no va dirigido a nuestro cerebro, sino a nuestros corazones".

[pic]
Principales premios y condecoraciones
• Premio Lectoras de Elle (Francia, 1995)
• Caballero de las Artes y las Letras (Francia, 1996)
• Premio Internacional Flaiano (Italia, 1996)
• PremioLiterario Super Grinzane Cavour (Italia, 1996)
• "Libro de Oro" (Yugoslavia, 1995, 96, 97 y 98)
• Finalista del Premio Literario Internacional IMPAC (Irlanda, 1997)
• Comendador de la Orden de Río Branco (Brasil, 1998)
• "Premio Crystal" del Foro Económico Mundial (1999)
• Medalla de Oro de Galicia (España, 1999)
• Caballero de la Orden Nacional de la Legión de Honor (Francia, 2000)
• Premio"Crystal Mirror"(Polonia, 2000)

OBRA CONTENIDO

ESTRUCTURA: se divide en dos partes
La primera parte consta de 17 apartes
La segunda parte consta de 34 apartes
IDEA CENTRAL: escuchar los dictados del corazón y descifrar el lenguaje que esta mas allá de las palabras
TEMAS: Está basado en el lenguaje simbólico de la alquimia, la necesidad de escuchar a tu corazón, el lenguaje delos símbolos, la relación entre todas las cosas del Universo y la Leyenda Personal

FORMA:
ESTILO: Es un libro que dice muchas verdades. Me resulta interesante en cuanto veo que espolea a la gente a buscar su camino, su leyenda personal. Verdaderamente andamos en búsqueda de algo. Unos buscan novio, otros novia; otros no lo saben. Algunos anhelan un trabajo, otros más dinero. Y, como sugiereel pastor del Alquimista, quizá haya que perder aquello a lo que nos hemos aferrado si queremos encontrar otras puertas, que como las de Alicia nos conduzcan a mundos nuevos.
La piedra de alquimia que nos ayuda a vivir no es tal piedra. Ni tampoco alimento, ni pócima. Es sólo querer. Para ser libre hay que querer. Pero querer de veras, con letras mayúsculas. Si uno quiere de verdad, entoncesempieza la verdadera búsqueda y entramos en los siguientes capítulos de la liberación: El dejar que entre la luz para ver todo lo que hay en nuestra vida. Sin luz no hay verdadera liberación. Para liberarse hay que llegar a la verdad que llevamos dentro; la verdad y sencillez como claves de vida.
En definitiva, cada uno tiene que empezar a buscar, pero antes, ha empezar a querer.

RIVAS, MANUEL
ELLAPIZ DEL CARPINTERO

Manuel Rivas nació en A Coruña en 1957. Desde muy joven trabajó en periódicos y parte de sus reportajes están recogidos en los libros Galicia, el binsai atlántico, Toxos e flores y el más reciente El periodismo es un cuento.

Una muestra de su obra poética, originalmente escrita en gallego, apareció recogida en la antología El pueblo de la noche. Como narrador es...
tracking img