El alquimista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (751 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
DE NEURONAS, EMOCIONES Y MOTIVACIONES
Herminia Pasantes, la autora de este libro, es investigadora del Instituto de Fisiología Celular de la UNAM, con una labor de más de 30 años en investigación ydocencia sobre temas de neurobiología. Ha sido investigadora visitante en prestigiadas instituciones académicas de París, Nueva York y Copenhague, y ha impartido conferencias en más de 30 universidadesde Europa, Estados Unidos, América Latina y Japón. La doctora Pasantes es egresada de la Facultad de Ciencias de la UNAM; obtuvo su maestría en la Facultad de Química de la misma UNAM, y su doctoradoen ciencias naturales en la Universidad de Estrasburgo. En 1992 obtuvo el Premio Universidad Nacional en Investigación, y en 1997 se le otorgó el Premio Nacional María Lavalle Urbina en Investigaciónen Ciencias Exactas y Naturales.
El libro cuenta con 150 páginas, con 7 capítulos que se dividen en varios subtítulos, epílogo, agradecimientos, glosario, apéndice, lecturas sugeridas y referencias,es el número 158 de la colección “La ciencia para todos.”
En el cerebro como sabemos se genera la actividad intelectual, el pensamiento, la memoria, el razonamiento pero ¿las emociones se generan ahí?Si porque todas nuestra respuestas emocionales, los rasgos del carácter, la personalidad se generan en el cerebro por medio de las neuronas
El cerebro como todo organismo animal está formado porcélulas las cuales se llaman neuronas. Estas neuronas pueden ser de dentritas formas unas estrelladas, otras muy chistosas como en forma de animales marinos, calamares, medusas o con bifurcaciones etc….Su principal característica de ellas es la excitabilidad de su membrana plasmática y cada una tiene un axón, y muchas dentritas. El cuerpo de la neurona se encarga de las actividades de esta otransmitir mensajes con otra célula o con otras estructuras que tienen funciones específicas.
Están rodeadas por las células gliales que están se encargan de que la neurona se mantenga nutrida, apoyada y...
tracking img