El alquimista

Páginas: 5 (1119 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
La historia comienza en una pequeña ciudad establecida en España llamada Andalucía. Santiago era un pastor que se la pasaba feliz de ciudad en ciudad vendiendo la lana de sus ovejas.
Una noche al terminar su vino y leer algunas páginas de su libro, fue adormir como siempre, pero lo que hizo el cambio fue que tuvo un extraño sueño en el cual encontraba un tesoro. El sueño se repitió varias vecesy eso de alguna forma le traía una inquietud. Así decidió visitar a una bruja para que interpretara el sueño, y esta le dijo que viajara a las Pirámides de Egipto para encontrar su tesoro.
Cuando sale se encuentra con un sabio que no le inspira confianza, este le dijo que se llamaba Melquisedec y le ofreció decirle donde se encontraba su tesoro a cambio de medio rebaño de sus ovejas y Santiagose aleja pensando que haría con la propuesta del viejo. Al día siguiente le entrego las ovejas, y él le entrego una bolsa con monedas de oro y dijo “Tu leyenda Personal es ir a las Pirámides de Egipto a conseguir tu tesoro”. Ese mismo día comenzó con su camino y al llegar al territorio árabe se encontró a la persona que le quito totalmente las ganas de seguir con su leyenda personal, pues lemintió diciendo que lo guiaría hasta las pirámides y lo único que hizo fue robarle su dinero y dejarlo en medio de una ciudad en donde no conocía a nadie.
Al día siguiente, después de caminar por una colina inclinada durante horas encontró una tienda de cristales en la que no entraba ningún cliente y sin pensarlo entro ofrecer su ayuda limpiando cristales a cambio de un palto de comida y agua. Elmercader accedió aun dudando de si era lo correcto y al poco tiempo de que el pastor había comenzado a limpiar llego un cliente y luego otro, al parecer después de tantos malos ratos algo bueno se aproximaba a la vida del muchacho.
En la noche el mercader le dijo que se quedara a trabajar con él, pues tenía la suerte de principiante consigo y Santiago acepto ya que no tenía otro lugar a donde ir. Asípasaron días, semanas, meses e incluso algunos años hasta que el muchacho sintió que tenía el dinero necesario para recuperar su vida anterior junto a su rebaño de ovejas, entonces se despidió del mercader y salió de la tienda con sus pertenencias.
Cuando iba en camino hacia Andalucía el lenguaje del mundo lo incito a seguir con su leyenda personal y comenzó a caminar para el desierto con laesperanza de que esta vez nada le impidiera cumplir con lo único que lo haría feliz “su tesoro”.
Para poder cruzar el desierto tenía que viajar con un camellero y cientos de personas, cuando al fin estaba en el desierto y montado en su camello se encontró a un inglés que leía y leía libros sin parar y decidió hablar con él, este le conto que iba hacia el oasis en busca de un alquimista que leayudara a convertir las cosas en oro. El pastor comenzó a interesarse más en este tema así que pidió algunos libros al inglés para aprender más acerca de la Gran Obra.
Durante su camino se enteraron que una guerra estaba disputándose en el desierto así que apresuraron el paso y en cuestión de unos días llegaron a oasis en donde tendrían le oportunidad de esperar hasta que pudieran continuar surecorrido. El inglés y Santiago fueron a un pozo a preguntar por el famoso alquimista, pero nadie supo darle una respuesta acerca de él, siguieron esperando y enseguida apareció una mujer y Santiago se acercó a realizar la pregunta pero en el momento que esta volteo él supo lo que es el amor a primera vista, pues se enamoró completamente de ella y hasta pudo asegurar que ella era el amor de su vida.Después de un largo silencio le pregunto sobre el alquimista y ella solo dijo “es un extraño curandero que vive en una tienda lejos del oasis” y partió.
Los siguientes días Santiago fue a ver a la mujer, incluso supo que se llamaba Fátima y una vez decidió contrale acerca de su tesoro, pero también agrego que ya no quería seguir pues ella era el tesoro más preciado que Dios había traído para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Alquimista
  • Alquimista
  • Alquimista
  • el alquimista
  • El alquimista
  • EL ALQUIMISTA
  • El alquimista
  • el alquimista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS