El alquimista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1826 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Santiago es un Como pastor que tiene un sueño en el que un niño lo lleva a las pirámides de Egipto y le dice que allí encontrara un tesoro enterrado. Santiago está dispuesto a tomar el riesgo y le paga a una gitana en el para que interprete su sueño. Ella le dice que su sueño está en el lenguaje del mundo, y que si va a las pirámides encantara su gran tesoro allí.

Santiago no cree en lagitana. Y pensó que no tenía que perder su tiempo en una gitana con interpretación pésima. Al día siguiente un anciano comienza a hablarle. Santiago trata de ignorarlo pero el hombre no se da por vencido. Finalmente el hombre le dice que si le da un décimo de sus ovejas y le dirá donde puede encontrar su tesoro escondido.

Santiago se sorprende por esto ya que no le dijo de su sueño. El hombre ledice a Santiago que él ha logrado descubrir su Leyenda Personal, y que él debe decidir si es lo suficientemente valiente para seguirlo. El hombre le dice a Santiago que el seguir su Leyenda Personal hasta alcanzarla es la única obligación verdadera de una persona en éste mundo.

El hombre, quien es un rey, le dice que debe de seguir las señales para encontrar su tesoro. Él le da a Santiago dospiedras, Urim y Thummim, las cuales le ayudaran a tomar decisiones.

Cuando Santiago llega a África conoce a un hombre en una cantina que habla su mismo idioma, y el hombre le promete ayudarlo a cruzar el Sahara. Ese hombre le roba su dinero y desaparece.

Santiago decide trabajar para juntar dinero e irse a las pirámides y se encuentra con un comerciante de cristales y le pide trabajo. se ofrecea limpiar los cristales del comerciante para que así la gente quiera comprarlos. Mientras los limpia, el comerciante vende dos vasos, y percibe eso como un buen presagio. Santiago le platica al comerciante acerca de ir en busca de su tesoro al desierto. Y le dice que trabajara un día para cruzar el desierto. El comerciante ríe y le dice que se necesita tiempo para juntar el dinero para hacer eso.Santiago se pone triste y decide trabajar para el para poder regresar.

Santiago tiene la idea de construir un aparador afuera de la tienda para atraer a más clientes. El comerciante no está seguro pero acepta porque le ha ido bien desde que santiago llego. Un día el comerciante que tiene el sueño de ir a la Meca. El comerciante dice que ese sueño es lo que lo mantiene con vida.

Santiago yatiene dos meses trabajando y el dinero esta llegando mucho; y calcula que en seis meses podrá juntar dinero para regresar y comprar el doble de ovejas que tenia antes y tener una vida tranquila.

Después de 11 meses, santiago decide que se ira, ya tiene el dinero para comprar muchas ovejas e irse a su casa pero el comerciante le da la bendición y le dice que no ira a su hogar.

Santiago pensósobre su futuro y decide arriesgarse otra vez e ir por el tesoro. El se encuentra con una caravana que va a cruzar el desierto y se va con ellos. Ahí conoce a un Ingles que siempre ha querido encontrar al alquimista que puede tener las respuestas que quiere.

Durante su camino la caravana llega aun oasis donde descansaran porque había guerras y no podían avanzar. El muchacho entristece porqueno podaran avanzar por las guerras pero el sabia que si avanzaba por sus impulsos ignorara las señales que conducen a su tesoro. Cuando sea tiempo de irse, será tiempo de irse, y eso es todo lo que hay en ello.

Al día siguiente el inglés le pide su ayuda para encontrar al alquimista que vive en el oasis. El muchacho que habla árabe pregunta sobre el alquimista pero que nadie le quiere ayudar.Santiago ve a una joven y le pregunta y ella le señala hacia el sur. Santiago con una sola mirada quedo enamorado al igual que la muchacha que después supo que era Fátima.

Al día siguiente Santiago espera a Fátima en el pozo, y cuando ella lega él le dice que la ama y que se quiere casar con ella. Ella se ha convertido en algo más importante para él que su tesoro.

Durante los días en el...
tracking img