El Alquimista

Páginas: 8 (1795 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2012
introduccion
El alquimista se trata de un libro que intenta desnudar el miedo y la incapacidad que tiene el hombre para vivir su propia historia personal. Es decir, emprende sus sueños e ideales.
Lo más interesante del libro es como poco a poco, a medida que Santiago recorre su aventura, Cohelo plasma una de sus ideas principales que intento correctamente expresar sin plagiar sus palabras.
Ellibro trata de una metáfora que te permitirá pensar en el futuro, en tu proyecto de vid
Desarrollo
Primera parte

Santiago Una vez en el pueblo, fue a contarle su sueño a una adivina, esta le dijo que debía viajar hasta Egipto para encontrar su tesoro, el muchacho no le creyó, pero la adivina tampoco le cobró, solo le dijo que si encontraba el tesoro le tendría que dar una décima parte.Cuando el muchacho estaba por el pueblo, se encontró a un anciano que decía ser un rey, este le explico al muchacho muchas cosas sobre su vida y sobre el destino de las personas, que debían realizar su Leyenda Personal. También le dijo lo de su tesoro y que debía ir a buscarlo para ver realizada su leyenda personal, finalmente el muchacho le creyó, y decidió vender sus ovejas para viajar hasta Egiptopara encontrar su tesoro.
Entonces con el consejo de una gitana y de un enigmático rey decide poner rumbo a África. Para ganar dinero vende sus ovejas pero más tarde le roban el dinero, porque resulto ser un ladrón. 
se vuelve a aventurar por las calles de Tánger hasta encontrar un negocio de cristales, en el cual entra y empieza a limpiar los cristales expuestos. El dueño, percatándose, ledeja hacer sin decirle nada.

Segunda parte
Entonces recordó al viejo rey y su leyenda personal; se había olvidado totalmente de ella. El dueño acepto la idea de vender té en los frascos de cristal y su negocio precio.
El muchacho se despertó antes de que saliera el sol. Había pasado once meses y nueve días desde que piso por primera vez el continente africano.
Metió su mano en uno de losbolsillos del traje y se quedo algunos instantes contemplando lo que había extraído de allí.
Era un gran mazo de billetes era dinero suficiente para comprar nuevas ovejas y regresar a su país.
Espero que el mercader se despertara y con mucha nostalgia se despidió de él.
Había trabajado un año entero para cumplir su sueño y cada minuto que pasaba ese sueño iba perdiendo importancia.<<siempre podre volver hacer pastor-pensó el muchacho- aprendí a cuidar a las ovejas y nunca me voy a olvidar de cómo son. Pero tal vez no tenga otra oportunidad de llegar a las pirámides de EGIPTO, pero sabía que entre él y su tesoro había un desierto.
Se había acordado que uno de los proveedores del mercader traía los cristales en caravanas que cruzaban el desierto.
El muchacho traía consigo doscristales de roca un URIM y TUMIN que afirmaba que le había dado el rey aquellas rocas eran su fuerza de voluntad siempre le daban ánimos para seguir y conseguir su sueño.
Después pone rumbo a Egipto con una caravana donde conoce a un Inglés que anda buscando a un Alquimista ambos habían comprado unos camellos para cruzar el desierto y montaron en ellos y emprenden su camino en el desierto.
Unanoche el Inglés no podía dormir así que despertó al muchacho y empezaron a caminar en el desierto, mientras caminaba el muchacho le conto su historia al inglés y este se había quedado fascinado al escucharla de cómo había hecho crecer la tienda de cristales del mercader.
Dos noches después, cuando se preparaba para dormir el muchacho miro en dirección al astro le pareció que el horizonteestaba más bajo- el oasis dijo el camellero-. Lo conseguimos dijo el Inglés que también acababa de despertarse.
Al llegar al oasis el jefe de la caravana los reunió a todos con cierta dificultad y comenzó a darles instrucciones.
El muchacho solo pensaba en su sueño, cuanto más se acercaba a su sueño más difíciles se le tornaban las cosas ya no funcionaba aquello que el viejo rey le había dicho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Alquimista
  • Alquimista
  • Alquimista
  • el alquimista
  • El alquimista
  • EL ALQUIMISTA
  • El alquimista
  • el alquimista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS