El Alquimista

Páginas: 19 (4685 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
Introducción
El trabajo que presentamos a continuación trata sobre la novela El Alquimista del destacado escritor Paulo Coelho. El libro trata sobre los sueños y los medios que utilizamos para alcanzarlos, sobre el azar en nuestra vida y las señales que se presentan a lo largo de la misma. Esta novela ha sido traducido a más de 63 lenguas y publicado en 150 países, vendiendo un total de 65millones de copias en todo el mundo.

Un joven pastor de Andalucía llamado Santiago, al que le encanta viajar, leer y aprender de sus ovejas, soñó dos noches seguidas el mismo sueño. Esto le pareció tan extraño que decidió ir a una adivina para que le interpretara su sueño. Esta adivina le dice que tiene que ir en busca de su sueño, de su destino. Así le contó que debería llegar hasta las Pirámidesde Egipto donde encontraría un tesoro. Santiago se siente frustrado por la respuesta de la gitana adivina, pero al hablar con un viejo (que resultó ser el rey de Salem) que le dio la misma respuesta que la adivina, y que además, este viejo conocía cosas de la vida del muchacho que sólo él conocía se sintió entusiasmado. Este viejo le regaló dos piedras, “Urim y Tumim”, y le dijo que las utilizarasiempre que estuviera dudoso, pero que no dejara que las piedras decidieran por él, que él tomara sus propias decisiones. El viejo rey de Salem le dijo al muchacho que le diera algunas de sus ovejas a cambio de la información que él le había dado. El resto del rebaño lo vendió para conseguir dinero que le llevaría a África, en busca de su destino, de su leyenda personal.






I – El Autor1.1 Nombre completo y nacionalidad
El nombre del autor es Paulo Coelho de Souza y su nacionalidad es brasileña

1.2 Biografía
Paulo Coelho nació el 24 de agosto en 1947 en una pequeña familia de clase media alta y de fuerte influencia católica, en Río de Janeiro. Sus padres fueron Pedro Queima Coelho de Souza y Lygia Araripe.

A los siete años ingresa en el colegio jesuita San Ignacio deRío de Janeiro. Paulo acaba odiando la naturaleza obligatoria de la práctica religiosa. No soporta ni rezar ni ir a misa pero logra descubrir su verdadera vocación: ser escritor. Desde pequeño muestra interés en la literatura; se dedica a leer todo tipo de libros: Trópico de Cáncer, de Henry Miller, obras de Jorge Luís Borges, Marx, Hegel, Friedrich Engels, etc.4 Pronto gana su primer premioliterario en un concurso escolar de poesía, y su hermana Sonia cuenta cómo se hizo con un premio de redacción al presentar a un concurso un escrito que el mismo Paulo había tirado a la basura.[cita requerida]

Sus padres pretenden que sea ingeniero y por eso intentan reprimir sus deseos de dedicarse a la literatura, lo que provoca una gran rebeldía en Paulo, quien empieza a desobedecer las normasfamiliares.4 Es a los diecisiete años cuando, debido a "problemas sexuales, inmadurez, rebeldía, incapacidad para adaptarse a la sociedad, irritabilidad y actitudes radicales y extremistas", es internado en un hospital psiquiátrico, donde le someten a varias sesiones de electroshock.

Poco más tarde, Paulo empieza a relacionarse con un grupo de teatro y a dedicarse al periodismo. En aquella época elteatro no estaba bien visto en ciertos niveles sociales, por eso sus padres vuelven a internarlo.4 Cuando sale, Paulo está aún más perdido y encerrado en su mundo. La familia llama a otro médico psiquiatra, el doctor Fajardo, quien hace una nueva apreciación del problema: Paulo no está loco y no va a ser internado; hará un tratamiento de unas 15 sesiones con él. Treinta años después de estasvivencias, Paulo Coelho escribiría Veronika decide morir.

Pasado el período de los centros psiquiátricos, Paulo empieza la carrera de derecho; sin embargo, poco tiempo después abandona sus estudios para dedicarse de nuevo al teatro. Es la época de los sesenta y el mundo entero asiste a la explosión del movimiento hippie. Brasil, bajo una dictadura militar muy represiva, también se hace eco de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Alquimista
  • Alquimista
  • Alquimista
  • el alquimista
  • El alquimista
  • EL ALQUIMISTA
  • El alquimista
  • el alquimista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS