El alquimista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1708 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE MEXICO

INTRODUCCION

El libro del alquimista de Paulo Coelho, relata las aventuras de Santiago un joven pastor, que decidió dejar su rebaño para ir en busca de un sueño y aunque el no lo sepa también de su destino. Es un libro simbólico y que demuestra muchas cosa, enseña que todo se puede conseguir y más que nada que los sueños se realizan.

Cuando unapersona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño. Basta con aprender a escuchar los dictados del corazón y a descifrar un lenguaje que esta más allá de las palabras, el que muestra aquello que los ojos no pueden ver."

El libro se va inmiscuyendo en los sueños de Santiago y en la forma en que el trata de conseguirlos, en los azares de su vida y lasseñales que se le presentan a lo largo de la historia. Santiago necesita comprender y observas dichas señales.
El libro representa una vida alegórica matizada por sueños y metáforas que encausan un viaje hacia el interior de Santiago, el viaje interior de Santiago se reduce a la búsqueda de su propia identidad mediante reflexión y la búsqueda espiritual de su cuerpo
Santiago llega a la Iglesia justocuando cae la noche. Cando él comienza a cavar, recuerda todo que lo condujo a éste momento. Horas más tarde, él tiene ante de él un cofre de monedas españolas de oro y piedras preciosas. Él recuerda que tiene que ir a Taifa para poder darle un décimo de su tesoro a la vieja mujer gitana.
De repente el viento comienza a soplar desde África y le trae el olor de un perfume que él conoce bien, y elroce de un beso.
Él le dice a Fátima que ya VA.

PARTE UNO

La historia de un pastor llamado Santiago el cual traía con el un libro, donde se encontraba frente a una iglesia abandonada donde decidió pasar la noche junto con sus ovejas. Al día siguiente había recordado que en los últimos días su tema era uno, el de la hija del comerciante que vivía en la cuidad donde el pastor tendríaque llegar en 4 días. El comerciante era dueño de una tienda de tejidos y le gustaba ver como el pastor trasquilaba a las ovejas para evitar falsificaciones.
En una ocasión mientras esperaba al comerciante se sentó en una banca a esperar al comerciante mientras leía un libro a su lado se encontraba una joven de la región de Andalucía , con cabellos negros lisos y ojos que recordaban vagamente alos antiguos moros; estos se quedaron conversando.
Recordaba que dentro de 4 días volvería a ver aquella joven que conoció en Andalucía.
De camino hacia Andalucía recordaba que en las últimas ocasiones había soñado muy seguido lo mismo.
En su camino, se encontró con gitanos donde decidió ir con una de ellas para que interpretara el sueño que había tenido, a la gitana le conto que había soñadocon un tesoro escondido el cual se encontraba en las pirámides de Egipto, y que no sabia el porque del sueño ya que había sido repetitivo su sueño, lo que la gitana le dijo que no le iba a cobrara nada solo que le diera la decima parte cuando encontrara el tesoro escondido, pero Santiago pensó que la gitana o adivina estaba loca y no le creyó.
Al llegar al pueblo se encontró a un viejo que lehablo de todos sus secretos más profundos, le dijo que era el rey de Salem y se llamaba Melquisedec, este le dijo que debía viajar a Egipto a descubrir un gran tesoro, el muchacho le creyó al revés que con la adivina y a cambio le dio la décima parte de sus ovejas y el resto las vendió a un amigo suyo. A cambio el rey le dio dos piedras que saco de su pecho de oro tumim y urim, le dijo que unaquería decir SI y la otra No, pero que era mejor que el solo tomara sus decisiones y que llegara hasta el final, encontrar su tesoro.
Con el dinero que tenía ahora compró un billete de ida a África una vez llegó allí un hombre que hablaba su idioma le hizo creer que él lo llevaría hasta las pirámides de Egipto pero todo lo contrario, le robó todo lo que tenía, Santiago no tenía dinero y pasó la...
tracking img