El alquimista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (769 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL Alquimista

Una novela sobre los sueños y el destino

El Alquimista de Paulo Coelho es un libro que encierra sentimientos como; el amor, la honestidad, el poder, y luchar por un sueño. Estelibro nos presenta a un personaje principal, un muchacho llamado Santiago, que llega a cumplir su meta, su leyenda personal, algo que muchas personas ni en sueños se atreven a realizar.

Al principiode la novela Coelho nos dice que estudio 11 años tratando de descubrir el elixir de la vida, (lo que cualquier alquimista desea), a pesar que el alquimista en todo sentido busca la conversión decualquier objeto en oro, esta novela tiene como fin orientar la vida y darle un sentido satisfactorio y abierto a situaciones inesperadas.

El alquimista es un relato sencillo, para todo público, que nosmotiva a realizar nuestros más inesperado sueños, atrevernos a dejar todo por la sola satisfacción de completar nuestros ideales, la actitud de Santiago de ser persistente y a veces necio, a seguirun sueño, a dejar su mundo para seguir la senda de un camino que lo llevara a la realización de su “Leyenda Personal “

El amor, si bien es cierto este sentimiento se encuentra en toda la obra, enprimer lugar, al inicio, en donde podemos confirmar la aferrada actitud de Santiago de conseguir todo lo que se propone. Un simple pastor, quizá más educado, que viaja con sus ovejas con el único fin deque al final del camino se encuentre con su amada, hija del comerciante, Santiago día tras día, con su única fuerza que lo sostenía para recorrer los senderos de Andalucía, el amor, no creía quehubiese mejor vida, que todo acabaría cuando se casara con la muchacha, pero el mundo no quería eso para él.

Encontrándose en Tarifa, después de su encuentro con la bruja, un viejo rey hizo unaaparición inesperada, que con una rara personalidad media misteriosa, logro convencer al muchacho, para que se dirigiera a las pirámides de su sueño; quizá esto no suceda en la vida real, quizá nunca...
tracking img