El alqumista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (864 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PAULO COELHO

Narrador, periodista y guionista de televisión brasileño. Humanista polifacético, Paulo Coelho se ha adentrado con éxito en mundos tan dispares como el de la música, la prensa, elteatro o la televisión. La narrativa contemporánea, género que ha enriquecido con una de las novelas breves más importantes: El alquimista.
Paulo Coelho recibió una esmerada educación primaria ysecundaria a cargo de los jesuitas, de donde pasó a cursar estudios superiores de Derecho.

Paulo Coelho
Ejerció la docencia como profesor de teatro, ocupación que fue alternando con sus primerascomposiciones de letras musicales para grupos de samba y bossa nova.
Coelho no abandonaba su empeño de convertirse en un escritor consagrado. Finalmente, el empujón decisivo le llegó en 1981, cuando viajóa Holanda en compañía de su esposa para entablar contacto directo con un misterioso personaje, Jean, que a partir de entonces se convirtió en su maestro y empezó a ejercer sobre el escritor brasileñouna influencia similar a la que deja en sus acólitos un guía espiritual.
Paulo Coelho volvió a los anaqueles de las librerías con una narración breve titulada L'Alchimista (El alquimista, 1988), enla que presentaba a un pastor que, siguiendo el dictado de sus sueños, parte de Andalucía para adentrarse en la soledad del desierto.
Escrita en apenas quince días, El alquimista se convirtió deinmediato en uno de los mayores éxitos contemporáneos de la literatura escrita en lengua portuguesa
La crítica literaria universal, admirada no sólo por la calidad de El alquimista, sino por lasorprendente circunstancia de que Coelho se hubiera convertido de repente en el escritor hispanoamericano que más libros vendía en todo el mundo.
El alquimista, que en 1994 fue considerado como "El libro delaño" por la Library Association de Estados Unidos, y en mayo de 1996 fue finalista del prestigioso Premio "Ennio Flaiano" de narrativa.
El autor y académico carioca eligió la primavera de 2003...
tracking img