El alrbol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO CADA AÑO SE LLEVO A CABO LA ENCENDIDA DEL ÁRBOL DE NAVIDAD.
Por Alain Martínez

En vísperas de la fiestas decembrinas, las tradiciones estan aflor de piel y obviamente el Estado de Hidalgo no está exento, por ello, el pasado 28 de noviembre, se llevo a cabo la encendida del árbol navideño2011.

Evento con el que se dio pie a todas las celebraciones correspondientes al mes de diciembre y que fue realizado en la explanada de Plaza Juárez, enla capital del estado, a cargo del Gobernador constitucional del estado José Francisco Olvera Ruiz.

Esta celebracion, comenzó con la participacionde un grupo de teatro, seguido de un cuento de navideño y donde no podían faltar los fuegos artificiales; a los que les siguió la sorpresiva pero emotivaencendida del referente navideño.

Ante la emocion y espectativa de los presentes entre los que destacan alumnos de primarias y secundarias públicas,los villancicos comenzaron a sonar, poniendo la piel de gallina y haciendo que incluso, quedará de lado el frío que embargaba la noche.

Después deeste festejo, el aroma a ponche invadio el lugar, mientras a lo largo de la plaza se observaba el vayven de las piñatas, como un antecedente grato de loque serán las proximas fiestas navideñas.

Fue emocionante ver a los niños portando sombreros navideños y con la ilusión de la pronta llegada deSanta Clous, mientras los padres de familia se mostraban contentos por presenciar una tradición que sin lugar a dudas lleno de emoción a los asistentes.
tracking img