El aluminio en construccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALUMINIO EN LA CONSTRUCCIÓN


Hoy en día muchas cosas dependen de q la industria de la construcción sea eficiente, a través del tiempo la humanidad le da importancia a las construcciones de casas, escuelas, talleres, entre otras, teniendo en cuenta q los materiales con q sea construido genera un beneficio para el ser humano.

Producto del siglo XIX el aluminio hace una entrada única en elcapo de los materiales de construcción, ha contribuido a diversos avances en la ingeniería. En los últimos años el aluminio y algunas de sus aleaciones se han extendido ampliamente en la construcción e industrias auxiliares para la edificación de casas, escuelas, y edificios industriales, así como estructuras especiales, como puentes. El arquitecto ha reconocido siempre las posibilidades deproyecto de este material de construcción nuevo y lo ha empleado para conseguir efectos especiales en forma de paredes de antepecho, ventanas, puertas, fachadas, verjas, balustradas, ascensores y escaleras móviles.

A medida que el aluminio compite cada vez más en el precio con otros materiales estructurales, ha incrementado permanentemente el número de aplicaciones estructurales. La construcción depuentes ofrece una buena oportunidad para probar materiales de construcción.

El aluminio es el elemento metálico más abundante en la corteza terrestre, de la forma de que el 8%; el siguiente, el hierro, está presente únicamente en la proporción del 5%. A causa de su gran afinidad por el oxigeno, no se encuentra nunca en estado metálico natural, por esto permaneció sin descubrir durante siglos.Alúmina fue el nombre dado al oxido metálico mucho tiempo antes de que el metal fuera separado.

En comparación con otros metales comerciales tales como el hierro, cobre, plomo, cinc la propiedad más sobresaliente del aluminio es su ligereza. El metal puro tiene un peso específico de 2.7, que es alrededor de la tercera parte del resto de los metales empleados en construcción. La importancia delos materiales de poco peso en construcción estriba en que reducen los pesos muertos de las estructuras.

Cuando se consideran las propiedades del aluminio puro hay tener presente que el metal suministra en distintos grados de pureza, que dependen del contenido del aluminio minimo.se ha determinado aluminio súper puro al que contiene no menos que el 99.99% de aluminio. Cuanto más elevada es lapureza del metal, es decir, cuanto menor es el contenido de impurezas, más baja es su resistencia mecánica y dureza, y mayores son sus propiedades de conformación y resistencia de corrosión. Estos factores tienen una importante relación con su utilización para tejados, vierteaguas y dispositivos de hermeticidad.

La conductibilidad eléctrica del aluminio de gran pureza es por unidad de volumen el62% de la del cobre por unidad de peso es mejor que la del cobre. La elevada conductibilidad eléctrica en los metales esta siempre asociada con una gran conductividad térmica, y así, la conductibilidad térmica del aluminio es alrededor 5 veces la del acero; esta es una de las propiedades que hace apropiado al aluminio en utensilios de cocina. Estas propiedades son factores importantes queexplican el creciente empleo del aluminio como material de construcción en los trópicos, como un medio para mantener más frescos los edificios.

Además de las propiedades físicas, muchas aplicaciones del aluminio dependen de su resistencia al ataque químico o su duración bajo condiciones especiales que pueden presentarse en servicio.

El aluminio es un elemento químicamente muy reactivo, y suresistencia al ataque atmosférico y al de muchos productos químicos se debe a una película muy delgada transparente de oxido que se forma de una manera natural e inmediatamente después de su exposición al aire. La película protectora de oxido de aluminio formada sobre la superficie del aluminio tiene únicamente 0.0000125mm de espesor aproximadamente. Impide una oxidación mas fuerte y da protección...
tracking img