El aluminio

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
El aluminio:
El aluminio es un elemento químico, de símbolo Al y número atómico 13. Se trata de un metal no ferromagnético. Es el tercer elemento más común encontrado en la cortezaterrestre. Los compuestos de aluminio forman el 8% de la corteza de la tierra y se encuentran presentes en la mayoría de las rocas, de la vegetación y de los animales.1 En estado natural se encuentra enmuchos silicatos (feldespatos, plagioclasas y micas). Como metal se extrae únicamente del mineral conocido con el nombre de bauxita, por transformación primero en alúmina mediante el proceso Bayer y acontinuación en aluminio metálico mediante electrólisis.

Fundición de piezas
La fundición de piezas consiste fundamentalmente en llenar un molde con la cantidad de metal fundido requerido por lasdimensiones de la pieza a fundir, para, después de la solidificación, obtener la pieza que tiene el tamaño y la forma del molde.
Existen tres tipos de procesos de fundición diferenciados aplicados alaluminio:
* Fundición en molde de arena
* Fundición en molde metálico
* Fundición por presión o inyección.
En el proceso de fundición con molde de arena se hace el molde en arena consolidadapor una apisonadora manual o mecánico alrededor de un molde, el cual es extraído antes de recibir el metal fundido. A continuación se vierte la colada y cuando solidifica se destruye el molde y segranalla la pieza. Este método de fundición es normalmente elegido para la producción de:
* Piezas estructurales fundidas de gran tamaño.

Proceso del Mecanizado de pieza fundida en aluminio:El mecanizado del aluminio y sus aleaciones en máquinas herramientas de arranque de virutas en general, es fácil y rápido y está dando paso a una nueva concepción del mecanizado denominadagenéricamente mecanizado rápido. Durante el arranque de viruta, las fuerzas de corte que tienen lugar son considerablemente menores que en el caso de las generadas con el acero (la fuerza necesaria para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aluminio
  • Aluminio
  • El Aluminio
  • aluminio
  • Aluminio
  • aluminio
  • El aluminio
  • EL ALUMINIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS