Qué piensan los estudiantes de la escuela secundaria acerca del envolvimiento de sus familias en la escuela?

Las escuelas están cambiando su manera de entender y pensar sobre elenvolvimiento de la familia. Estos cambios ayudan a desarrollar las relaciones con las familias y otros miembros de la comunidad para su mutuo beneficio. Las escuelas se han dado cuenta de que cuando las familiasparticipan en las decisiones de la escuela, ésto facilita que ellas entiendan y acepten los cambios. Algunas escuelas están desarrollando nuevas conexiones y relaciones con las familias, a través delenvolvimiento de familiares y demás miembros de la comunidad en comités encargados de tomar decisiones dentro de la escuela. Esta manera de envolver a los familiares es una buena respuesta al deseoexpresado por los estudiantes de la escuela secundaria de que sus familias se involucren en las decisiones que se toman en sus escuelas.

¿Cómo? ¿Los estudiantes de secundaria quieren que susfamilias estén en la escuela?

Algunos padres de familia y educadores se sorprenden al saber que los estudiantes de la escuela secundaria quieren que sus padres estén involucrados en sus estudios. Lamayoría piensa exactamente lo contrario, que cuando los niños se convierten en adolescentes, ellos quieren separarse de sus familias. También no esperan que ellos deseen que exista comunicación entresus familias y sus maestros. Aunque ésto sea sorprendente, encuestas recientes sobre la opinión de los estudiantes de escuela media y secundaria confirman estas conclusiones.

Un estudiomostró que los estudiantes de escuela secundaria preferirían que sus padres sean informados directamente, en vez de esperar que sean ellos los que traigan todos los mensajes a la casa. En el mismoestudio, el 76% de los estudiantes afirmaron que sus maestros no conocían a sus padres. De hecho, ellos relataron que el 75% de los maestros no había hablado con sus padres por teléfono, y el 70% de sus... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). El alumno en secundaria. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Alumno-En-Secundaria/1312805.html

MLA

"El alumno en secundaria" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Alumno-En-Secundaria/1312805.html>.

MLA 7

"El alumno en secundaria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Alumno-En-Secundaria/1312805.html>.

CHICAGO

"El alumno en secundaria." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Alumno-En-Secundaria/1312805.html.