El alumno frente a las preguntas escolares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ALUMNO FRENTE A LAS PREGUNTAS ESCOLARES

El maestro siempre está tratando de que los alumnos aprendan lo que se les está impartiendo, pero no se dan cuenta si en realidad ellos estáncomprendiendo, y lo que en realidad está sucediendo es que el chico esta memorizando términos que solo los podrá retener por un determinado tiempo, la pregunta es; ¿qué tanto tiempo el alumno dedica adecodificar lo que le ayudara a mejorar su rendimiento escolar?

Cuando el maestro se da cuenta que los alumnos no están atentos a la clase, el maestro les hace cuestionamientos sobre el temas, el alumnocontesta correctamente, pero el maestro los vuelve a cuestionar, como para que o porque y otros alumnos pueden contestar, pero lo hacen incorrectamente, el maestro como una negación deja un silencio, deesta manera el alumno se da cuenta que esta incorrecta la respuesta y que el maestro sabe que no está poniendo atención en la clase y sobre todo que se interesa por que en realidad aprenda lo que se leestá brindando.

Una estrategia muy buena que un maestro puede implementar es la constante repetición de conceptos o términos, esto para que el alumno pueda comprender su importancia y de estamanera construya su propio conocimiento y llegar a un resultado determinado.

El alumno puede trabajar en tres aspectos muy importantes como lo son la delimitación, anticipación y la selección;primeramente la anticipación son lleva a la pregunta ¿para qué me servirá lo que estoy haciendo? Algo que el chico debe de saber, ya que esto le dará más ánimo para seguir trabajando, ya con el conocimientode cómo lo aplicara y para que le va servir, pero si por el contrario el alumno solo sigue los pasos que le da el maestro, lo hará sin motivación y solo por cumplir con un requisito para sucalificación. El segundo la selección el alumno podrá escoger con que información trabajar, la que se le haga más interesante y no solo la que le da el profesor, es por ello que el maestro es un intermediario...
tracking img