El alumno ideal

Páginas: 16 (3837 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2010
PRE-SERVICIO INTERNACIONAL 2010

“El estudiante ideal a la luz del Libro de Mormón”

Por: Mario F. López

Hace unos días aprendí que “el alumno se prepara para la clase, el estudiante se prepara para la vida”

Guayaquil, octubre del 2010
TESIS

“El estudiante ideal a la luz del Libro de Mormón”

Para aplicar los principios aprendidos con respecto al estudiante ideal es necesariorecordar nuestro propósito y objetivo como maestros:

• Propósito y Objetivo

✓ Nuestro propósito es ayudar a los estudiantes a comprender y confiar en la expiación de Jesucristo, a calificar para recibir las bendiciones del templo y a prepararse a si mismos, sus familias y a otros para la vida eterna con su Padre Celestial
✓ Como objetivo debemos enseñar el Evangelios deJesucristo tal como se encuentra en los libros canónicos y en las palabras de los profetas.

Bajo esta premisa podemos desplegar la aplicación de las escrituras en esta tesis; la principal herramienta a usar para el desarrollo de ésta tesis es El Libro de Mormón, por lo que te sugiero tengas el libro abierto en los capítulos y versículos conforme se vayan escudriñando para que así puedas seguirla lectura directa del libro:

No podemos empezar nuestro análisis sin nombrar al primero de los estudiantes ideales que encontramos en el Libro de Mormón, a saber Nefi; hijo obediente de un profeta llamado Lehi que vivió 600 años antes de Jesucristo.
Escogí entre todas las enseñanzas de Nefi la que se encuentra registrada entre los capítulos 11 al 14 del primer Libro de Nefi.

•Desarrollo:

a) Versículo 1-. Nefi, al que lo compararemos con un estudiante novato todavía, deseaba conocer las cosas que sus padres y líderes habían aprendido, mientras se encontraba reflexionando al respecto fue arrebatado por el Espíritu del Señor a una montaña extremadamente alta, donde nunca había puesto sus pies. El estudiante novato que se convertirá en un estudiante ideal, al igual que Nefi,tiene que tener el deseo sincero de aprender los principios y doctrinas de Evangelio, por ende debe tener el deseo sincero de asistir al Instituto de religión, para ser “arrebatado” a un salón de clases donde nunca antes había puesto sus pies, pero este salón no es un salón normal de cualquier colegio o universidad es un salón extremadamente alto llevado allá por la influencia del Espíritu quetestifica de las verdades del Evangelio gracias a las enseñanzas del maestro.

b) Versículo 3.- Nefi ya estando en el salón arriba descrito siendo enseñado por el maestro ideal, en este caso el Espíritu Santo; levanta la mano para participar en la clase y le indica al maestro cual es su deseo “deseo ver las cosas que mi padre vio” empezamos a conocer a éste estudiante novato que empieza adesarrollarse como estudiante; paralelamente podemos ir analizando al maestro ideal, el Espíritu Santo, quien enseñaba en persona a Nefi, le hace inmediatamente una pregunta reflexiva: “¿crees que tu padre vio el árbol del cual ha hablado?” A pesar que el maestro podía discernir los sentimientos del estudiante él le hace esta pregunta para que el estudiante se responda a si mismo que su pregunta oinquietud es sincera. El estudiante responde “Si, tu sabes que creo todas las palabras de mi padre” muchos de nuestros jóvenes novatos también nacieron de buenos padres, vienen de una escuela tan perfecta como lo es el programa de Seminarios, tienen un conocimiento preparatorio sin embargo al llegar al Instituto vienen con mas deseo de aprender de saciar su hambre y sed de conocimientos, para eso serequieren maestros bien preparados que puedan responder las exigencias de los estudiantes.

c) Versículos 6, 7, 8.- El maestro ideal empieza su despliegue de enseñanzas en la clase, usa la pizarra, las escrituras, los manuales y ayudas visuales para que la enseñanza quede mejor plasmada en la mente y en el corazón del estudiante, vers. 8 “Y aconteció que me dijo el Espíritu: ¡Mira! Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo del alumno ideal
  • EL MAESTRO Y EL ALUMNO IDEAL
  • alumno ideal
  • Alumno Ideal
  • El ideal del yo y el yo ideal
  • El Idealismo
  • Idealismo
  • El idealismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS