El alzamiento militar armado revolucionario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dinalba..?
El alzamiento militar que daría paso a casi tres sangrientos años de guerra civil se inició de improviso en Melilla el 17 de julio de 1936 pero para que éste se produjera hizofalta la connivencia de grupos de presión político-económicos y la ayuda del Ejército. En esta sección describiremos el alzamiento y como éste se convirtió, tras su fracaso, en un conflicto bélico deamplias proporciones.
El 17 de julio de 1936 los militares más conservadores del Ejército se levantaron contra el gobierno de la República. El alzamiento comenzó antes de lo planeado en Melilla.Pronto se extendió a Tetuán y a Ceuta donde el coronel Juan Yagüe se apoderó de la ciudad sin disparar un solo tiro. Prácticamente todo el Marruecos español estaba en manos de los rebeldes antesde que Franco, procedente de las Canarias, se pusiera al mando de las tropas sublevadas. Al día siguiente, 18 de julio, el levantamiento se extendió a la Península.
Consecuencias del alzamientoRuinas de la antigua ópera de Dresde.
Como resultado de los altercados algunos edificios de Dresde se vieron reducidos a ruinas. La antigua ópera, dos laterales del Zwinger y seis casas ardieronhasta los cimientos. El número de rebeldes muertos es incierto, pero en 1995 se estimó que fueron alrededor de 200. Ocho soldados sajones y 23 prusianos fallecieron también.
El gobierno sajónarrestó a Bakunin y a Röckel en Chemnitz, pero Tzschirner, Heubner y Todt escaparon. Semper y Wagner estaban en las listas de buscados por el gobierno, pero también lograron huir a Zúrich, dondeWagner se estableció. Desde 1849 los estados alemanes sufrieron un fuerte aumento de la emigración, al abandonar miles de personas sus hogares por motivos políticos, incluyendo artistas, escritores yotros miembros de la intelectualidad.
La revolución no tuvo más efecto en el sistema político que una ligera pérdida de poder de la nobleza en la cámara baja, siendo por lo demás un completo...
tracking img