El alzehimer

Páginas: 10 (2352 palabras) Publicado: 27 de abril de 2011
Ideas trabajo Humanidades.

1. Neurología: Cultivación de células cerebrales.
Según un artículo en The Guardian Science, dentro de poco será posible cultivar células del cerebro humano en platos Petri. La nueva técnica promete nuevos tratamientos contra enfermedades como Parkinson y epilepsia, porque podría crear suministros sin límite de células humanas.

Según declaraciones recogidas enel artículo del director de la investigación, Prof. Scheffler, un neurocientífico de la Universidad de Florida, "es como una línea de producción de una fábrica. Podemos sacar estas células y luego congelarlas hasta que las necesitemos. Luego las descongelamos y fabricamos una tonelada de neurones nuevos."

Scheffler recogió células precursoras de ratones y les aplicó productos químicos paralograr la diferenciación de las mismas. Durante todo el proceso, su equipo tomó imágenes de las células cada pocos minutos.

Los científicos confirmaron que el desarrollo de las células precursoras del cerebro es parecido a la forma en la que las células sanguíneas se crean a partir de los células precursoras de la médula ósea, lo que en su día llevó a avances en el proceso de implantes de médulaósea.

Según el artículo en The Guardian, este nuevo estudio podría proporcionar una nueva herramienta para la investigación en neurociencias que, a su vez, podría ser el primer paso hacia la creación de nuevos tratamientos contra enfermedades de tipo neurológico.

Generan células cerebrales in vitro por primera vez(NC&T) La proeza biológica es obra de científicos de medicina regenerativa en elMcKnight Brain Institute de la Universidad de Florida.Los investigadores describen un método de cultivo celular que permitiría obtener un suministro ilimitado de las propias células cerebrales de una persona para aliviar dolencias como la enfermedad de Parkinson o la epilepsia.

"Es como una cadena de montaje para fabricar e incrementar el número de células cerebrales", explica Bjorn Scheffler,un neurocientífico en la Escuela de Medicina de la Universidad de Florida. "Podemos tomar estas células y congelarlas hasta que las necesitemos. Entonces las descongelamos, e iniciamos un proceso de generación celular, produciendo muchísimas neuronas nuevas".

Si el descubrimiento se verifica en humanos, permitiría usar un gran número de las propias células de una persona para restaurarfunciones dañadas del cerebro.

El descubrimiento tiene que ver con las células madre. Aunque el término es usado frecuentemente para describir las células inmaduras que son los bloques de construcción de huesos, piel, músculos y órganos, la célula madre real existente en el cerebro ha permanecido enigmática, según la describe Dennis Steindler, director ejecutivo del McKnight Brain Institute.

Losinvestigadores han aislado por primera vez lo que parece ser la verdadera célula madre. Ha habido otros candidatos, pero en este caso se usó un microscopio especial que permite observar células vivas en largos períodos de tiempo a través de un método llamado microscopía de célula viva, con lo que realmente han presenciado a la célula madre desarrollando neuronas nuevas.

Durante los experimentos,los científicos recolectaron células de ratones y usaron productos químicos para inducir la diferenciación. Durante el proceso, tomaron imágenes de las células cada cinco minutos, a lo largo de 30 horas, compilándolas luego en películas. De modo que se ha hecho un seguimiento de la secuencia completa de desarrollo celular desde los estados primitivos hasta las neuronas funcionales, poniendo aldescubierto las propiedades electrofisiológicas de las células. |

Desarrollan células cerebrales en laboratorio
Por : http://www.astroseti.org/perfil/0/15-06-2005
Científicos de los EE.UU. afirman haber replicado en sus laboratorios, de forma controlada, el proceso de la generación de células cerebrales adultas.
Confiamos en que esta técnica, comprobada hasta el momento solo con células...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alzehimer
  • Alzehimer
  • Alzehimer
  • alzehimer
  • Conociendo el alzehimer
  • Alzehimer
  • alzehimer
  • Alzehimer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS