El alzheimer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5205 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Este trabajo que se va a realizar es de suma importancia ya que muchas personas padecen de esta enfermedad llamada alzheimer en nuestro país es por ello que decidimos trabajarlo para poder despejar cualquier duda que se nos presente a medida que va avanzando la investigación.
Ya que queremos con esta investigación saber porque las personas padecen de esta enfermedad, quetratamientos tienen cuando se presenta una complicación y saber porque las mujeres son más propensas a padecer esta enfermedad y más cuando llegan al periodo de vejez.
Saber si el alzheimer puede afectar a personas menores como niños y adolescentes ya que es una enfermedad de carácter genético ya que La presencia del gen de la apolipoproteína E es el factor de riesgo genético más importante para padecerAlzheimer, pero no permite explicar todos los casos de la enfermedad y si existe alguna cura para combatir esta enfermedad.
A la cual esperamos dar respuestas a esta investigación que para nosotros es de suma importancia.

I CAPÌTULO
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Uno de cada 100 personas entre las edades comprendidas desde los (60 a los 70 años de edad) tienen la posibilidad deldeterioro intelectual causado por el síndrome metabólico (alzheimer) que es el trastorno cerebral que afecta de forma grave la habilidad de una persona para llevar acabo sus actividades diarias. La enfermedad del Alzheimer es el tipo mas frecuente de la demencia entre las personas mayores.

Es por ello que decidimos investigar sobre el Alzheimer ya que hay personas que pueden padecer dicha enfermedad.Y seria de suma importancia para nosotras saber ¿quien o quienes lo descubren? ¿Como podemos tratar a una persona con Alzheimer?
¿Cuales serian los lugares más apropiados y seguros para ellos? ¿Los cuidados? Entre otras interrogantes que se nos puedas presentar a medida que avance la investigación.

Objetivo General

Determinar el Alzheimer como una Enfermedad Neurodegenerativa enVenezuela

Objetivos Específicos

• Diagnosticar el Alzhaimer como una enfermedad neurodegenerativa
• Establecer como el Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa
• Analizar los datos del índice de probabilidad que el Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa

Hipótesis

EL Alzheimer en Venezuela se a convertido en un caos para las personas de la tercera edad yaque corren el riesgo de padecer esa enfermedad, La poca información que tienen los científicos sobre el Alzheimer y sus medicamentos son pocas ya que no saben que lo genera. El déficit de la acetilcolina, el acumulo de amiolido y los trastornos metabólicos provocan la enfermedad, el Alzheimer ocasiona el deterioro del estado nutricional de las personas enfermas lo cual podría ocasionar muchasconsecuencias esta enfermedad es muy común en Venezuela por ello queremos recalcar que la investigación es de suma importancia ya que gracias a ella podemos conocer mas sobre el Alzheimer como una enfermedad neurodegenerativa.
II CAPÌTULO

BASES TEÒRICAS

El Alzheimer (al-SAI-mer) es una enfermedad cerebral que causa problemas con la memoria, la forma de pensar y el carácter o lamanera de comportarse. Esta enfermedad no es una forma normal del envejecimiento.

Síntomas
Con el fin de ayudar a entender los cambios que ocurren según avanza este mal, la Enfermedad de Alzheimer se divide en tres etapas: inicial, intermedia y avanzada.
Es importante recordar que la evolución de los síntomas difiere de una persona a otra, y que cada etapa se desarrolla gradualmente a lo largo devarios años. Además, no es raro que los pacientes  tengan "días buenos" y "días malos". Por ejemplo, en la etapa inicial de la Enfermedad de Alzheimer  es posible que el paciente no muestre ningún síntoma el lunes, pero puede que el martes no se acuerde del nombre de sus familiares ni sepa encontrar la leche en el refrigerador.
En una etapa primera, tienen dificultad para recordar hechos y...
tracking img