El alzheimer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6892 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E Laszlo Biro



Determinar las Causas y Posibles Tratamientos del Alzheimer para su Detención Prolongada

Autora: Daniela Primera

Asesor Metodológico: Annelica Pérez

Tutor de Contenido: Harry Colina

Capítulo 1

Planteamiento del problema

el Alzheimer es una enfermedad que atacaprincipalmente a las neuronas de nuestro cerebro deteriorando a comunicación entre ellas haciendo que la persona que la padezca pierda conocimientos de su exterior y a medida que esta se prolonga puede incluso inutilizar a la persona haciéndola poco a poco propensa a atraer una gran cantidad de virus; si no se detecta a tiempo podría afectar severamente a la persona que lo padezca, y por supuesta afectartambién a las demás personas que conviven en su alrededor. Cuando se habla de problema se debe tener una perspectiva clara y amplia del punto que se va a tratar; enfocándonos en el Alzheimer mundialmente tenemos muchos casos de esta enfermedad así como en sus otros subniveles.

Tenemos a nivel mundial diversos casos muy interesantes como son los casos de Ronald Reagan, Carmen Conde, Iris Murdoch,Rita Hayworth, Eduardo Chillido, Tomas Zori, Harles Bronson, Ladislao Kubala, Carmen Laforet, Alfonso de Real, entre otros políticos pacifistas, no importa cual sea el rango o la clase social el Alzheimer atacara sin que eso lo detenga ;en otro ámbito enfocándonos en nuestro país tenemos en caso de el famoso cantante de música venezolana el maestro Simón Díaz que a sus 80 años de edad ha dicho adiósa los escenarios por causa de esta enfermedad.

Hacer enfoque en el estado Zulia es el significado del Alzheimer a su máxima expresión ya que se presentan cada mes más casos de ella afectando a médicos, enfermeras, desempleados y a un sin fin de personas que hoy en día consideran el Alzheimer como su estilo de vida.

Formulación del problema

Se ha observado q a la larga muchas personasposeen las patologías de esta enfermedad tan seriamente ligada a la vida diaria y que las mismas no se encuentran en capacidad de lidiar con estas patologías por falta de información para tratar las mismas y así deteriorar tanto la vida del enfermo como la de sus familiares o personas a su cuidado. Por lo tanto lo antes planteado conlleva a formular el problema mediante la siguiente interrogante:¿identificar las causas que ayudaran a la detención a largo plazo del Alzheimer?

Objetivos de la investigación:

-general: identificar los posibles tratamientos que ayuden a encontrar la detención del Alzheimer en un periodo de tiempo extendido.

-especifico:

analizar las causas y consecuencias que arrojan la demencia Alzheimer.
Conocer los posibles tratamientos para ladetención del Alzheimer en un periodo prolongado.
Determinar el conocimiento de la población general sobre la demencia Alzheimer.
Suministrar una charla a la comunidad estudiantil y demás personas sobre la enfermedad y las posibles vías que ayuden a llevar tal situación.

Justificación del problema

El estudio de esta investigación es identificar las causas y consecuencias del Alzheimer paraque así se pueda llegar al punto de conocer los tratamientos por los que se puede optar para detener la misma prolongadamente y así contribuir a los diferentes aspectos q esta conlleva, además de los diferentes puntos de vista que podemos encontrar al sumergirnos en este tan preocupante e interesante tema. Entrando un poco más en materia de la población, actualmente solo en el estadozulia...........................................................................

*delimitaciones de la investigación:

Esta investigación se llevara a cabo desde el mes de noviembre del 2011, hasta el mes de mayo del 2012 comprendiendo la población del municipio lagunillas, tomando en cuenta a la poblacion juvenil

Capítulo 2

Marco teórico

Para una mejor visualización de el tema escogido...
tracking img