El alzheimer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ALZHEIMER
¿Que es el Alzheimer?
* Es un síndrome clínico en el que se produce deterioro cognitivo, adquirido, que determina una disminución de la capacidad intelectual   del individuo,suficiente como para interferir en el desempeño social y funcional de éste  y  en su calidad de vida.
Por lo tanto para decir que un individuo padece este tipo de demencia debe haber disminución delnivel cognitivo especialmente de la memoria, alteraciones conductuales y pérdida de la independencia del paciente.
* Diagnostico
* El diagnóstico de enfermedad de Alzheimer es clínico, no existentest de laboratorio que confirmen la presencia de la enfermedad, pues la confirmación es en la autopsia.
* Examen
* En la evaluación de todo paciente con deterioro cognitivo debeinvestigarse enfermedad de base, la información debe ser obtenida de familiares o cuidadores. Se debe preguntar por  alteración en el comportamiento, pérdida de la memoria, desorientación en tiempo y espacio,dificultad para resolver problemas, manejo del dinero por el paciente. Detallar evolución de los síntomas, si se han asociado a caídas, incontinencia urinaria, temblores. Siempre preguntar por drogas,antecedentes de alcoholismo.
* Se  recomienda usar  el mini mental. Es la forma de test cognitivo para detectar demencia más utilizada en USA, su aplicación dura pocos minutos. Es uncuestionario de 11 preguntas que abarca cinco funciones cognitivas superiores: orientación, retención, atención y cálculo, memoria y lenguaje. Un resultado por arriba de 27 puntos (de 30) se considera normal,una calificación por debajo de los 24 sugiere una demencia, con una valoración 23-21 demencia leve, 20-11 demencia moderada, menor de 10 demencia severa.
* Exámenes de laboratorio deben incluirhemograma (el cual consiste en un examen de sangre), electrolitos, calcio,  niveles vitamina B12, hormonas  tiroideas. Sin embargo su repercusión es baja, menos del 1% de los pctes tienen alteración...
tracking img