El Alzheimer

Páginas: 39 (9685 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
Sumario

- Fundamentación
- Objetivos de la investigación
1. ¿Qué es el Alzheimer?
- Características
- ¿Qué sucede con el cerebro?
- Tipos
2. Historia
3. Antecedentes
4. Causas
5. Síntomas
6. Fases
- Fase 1
- Fase 2
- Fase 3
7. Pruebas y exámenes
- Diagnóstico
8. Tratamiento
- Retrasar el avance
- Tratamientos farmacológicos
- IntervenciónPsicosocial
- Cuidados de enfermeria
9. Pronostico
- ¿Cuánto sobreviven las personas con la enfermedad?
10. Posibles complicaciones
11. Prevención
12. ¿Cuándo contactar a un profesional médico?
13. Las familias con un integrante enfermo de Alzheimer
- El cuidador
- El entorno
14. Cuadro clínico
- Pre demencia
- Demencia inicial
- Demencia Moderada
- Demencia Avanzada
15.Patogenia
- Neuropatología
- Bioquímica
- Patología
- Genética
16. Etiología
17. Epidemiologia
18. Conclusiones
19. Bibliografía
20. Anexos
- Video de motivación
- Tríptico
- Pupiletras
- Crucigrama
- Descripción de maquetas

Fundamentación
|
El olvido de ciertas cosas normalmente es parte del proceso de envejecimiento común en los ancianos. No obstante, sontodas las personas que alguna vez en la vida han experimentado el olvido de la información, de los nombres, de los compromisos, de los lugares, etc. Sin embargo, este tipo de olvido, común de vez en cuando entre las personas, es distinto al del que se sufre en la enfermedad del Alzheimer, enfermedad de la cual el paciente se llega a olvidar de cómo vestirse, cómo leer y escribir, los nombres de susfamiliares más cercanos y hasta de incluso de cómo abrir una simple puerta. Estos son solo algunos de los cientos de “olvidos” de los que involucra el mal del Alzheimer, una enfermedad que devota la memoria hasta que esta quede vacía.
La enfermedad del Alzheimer, causa más frecuente de la demencia en los ancianos, es un trastorno grave y degenerativo que empeora gradualmente con el tiempo. Esproducido por la pérdida de neuronas cerebrales, lo que afecta a la memoria, el comportamiento y el pensamiento del enfermo. Esta enfermedad es muy rara en los jóvenes, ocasional en los adultos y más frecuente en los ancianos.
A pesar de que esta enfermedad ya cuenta con más de 110 años de historia clínica, y aunque cada día se sabe más sobre esta, todavía se desconoce la causa exacta de la misma ypor eso hoy no se dispone de un tratamiento eficaz. Hoy en día, el mal del Alzheimer tiene una cifra de enfermos alarmante. Uno de cada 3 ancianos mayores de 80 años padece de él, y cada 7 segundos se registra un nuevo caso de Alzheimer en el mundo.
Elegimos el mal de Alzheimer porque en la actualidad es una enfermedad que se presenta más de lo que pensábamos. A través de la información aquímostrada podremos obtener información más detallada sobre esta, informando así a nuestras compañeras sobre una enfermedad que se está haciendo más presente en nuestra sociedad.

Objetivos de la investigación

1. Dar a conocer profundamente de que trata esta enfermedad ya que muchos han escuchado hablar de ella pero no saben el por qué de esta.
2. Poder hacer un buen trabajo deinvestigación con los aportes de cada integrante del grupo, trabajando en una forma adecuada y logrando una investigación profunda y completa sobre el tema.
3. Nos gustaría que nuestras compañeras tomen conciencia de la gravedad de la enfermedad y buscar la manera de cómo nosotros podemos hacer algo al respecto (creando campañas de prevención, etc.)
4. Aconsejarle a nuestras compañeras que tenganalgún familiar o amigo con el mal de Alzheimer de cómo poder lidiar con esta enfermedad y cómo poder ayudar al que lo padezca.
5. Conocer el origen de esta extraña y grave enfermedad y cómo esta va avanzado.
6. Reconocer los síntomas de este mal y poder enseñarle a nuestras compañeras estos para que estén alertas ante cualquier situación que se les pueda presentar tanto a ellas como a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL ALZHEIMER
  • alzheimer
  • alzheimer
  • Alzheimer
  • Alzheimer
  • alzheimer
  • alzheimer
  • alzheimer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS