El Alzheimer

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
El Alzheimer
El Alzheimer es una enfermedad del cerebro. Provoca una ruptura de las células nerviosas de este. El cerebro cambia y no vuelve a funcionar como lo hacía habitualmente. Causa problemascon la memoria, la forma de pensar y el carácter o la manera de comportarse. Está enfermedad no es normal en el envejecimiento Las personas con esta enfermedad se les dificulta, vestirse, cocinar,lavar y son incapaces de entender pensar y recordar como lo hacían antes.
El Alzheimer empeora a medida que va pasando el tiempo y los primeros síntomas que se presentan son: Perdida moderada de lamemoria relacionadas con eventos resientes, dificultad para relacionar el tiempo, desorientación geográfica, dificultad para resolver problemas, depresión; estos cambios se producen de manera gradual.Esta enfermedad con el tiempo afecta todos los aspectos de la vida de la persona enferma, al comienzo no se reconocerán los pequeños cambios. Se dará cuenta gradualmente que la persona es incapaz deaprender nuevas cosas o tomar decisiones. Habrá dificultad para recordar el nombre de las personas, donde se encuentra, cuál era su empleo. No obstante recordara sucesos pasados con mucha claridad; perocon el tiempo empeorara y se olvidara también el pasado. La persona que padece Alzheimer pierde la habilidad de controlar los estados de ánimo, parecerá que ha sufrido un cambio en toda supersonalidad.
Los cuidados que se deben tener con una persona de Alzheimer no son fáciles ya que es importante tratar de entender la enfermedad y sus efectos en el comportamiento de la persona. Debe haberacompañamiento permanente, y mucha paciencia y comprensión para entender sus diversas formas de comportarse. La edad es el factor de más riesgo para la enfermedad del Alzheimer. La mayoría de personas conesta enfermedad tienen más de 65 años de edad. Una de cada ocho personas mayores de 65 años tiene esta enfermedad. Otro factor de riesgo es el historial genético de la familia el riesgo aumenta si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL ALZHEIMER
  • alzheimer
  • alzheimer
  • Alzheimer
  • Alzheimer
  • alzheimer
  • alzheimer
  • alzheimer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS